Entrevista a franquiciado exitoso de Ambiseint en Barcelona

Autor: olga@grupomfv.com

Fecha: SEP 25th, 2015

Tema: Entrevista con las Franquicias

1.- ¿Qué le llevó a franquiciar con Ambiseint?


Al principio tenia mis dudas ya que nunca antes había montado ningún negocio, pero la manera en que me explicaban todo y lo sencillo del negocio me llevo a no dormir por las noches. Fernando me invitó a pasar una jornada con uno de sus franquiciados y en ese día pude preguntar de todo, comprobé como funcionaba el negocio de primera mano y pude incluso participar de la actividad de ese día, esa transparencia me cautivó. El producto me gustaba ya de antemano, pero cuando vi lo satisfechos que quedaban los clientes supe que era el negocio.


2.- ¿Qué fue lo que le sedujo de la marca?


Más que la marca fue el concepto, la idea de causar sensaciones en las personas a través del olfato, me pareció genial. Yo soy muy detallista y la verdad que vi un potencial enorme en este campo y como ya he dicho tras ver como valoraban el servicio los clientes de Ambiseint, no me planteé otra marca o empresa.


3.- ¿Cómo dio sus primeros pasos con ella?


Con miedo, como no. La primera semana de actividad estuvieron conmigo Fernando y un comercial experimentado de la central, y aunque yo ya había tenido mi formación y había visto ya como se realizaban las ventas y los servicios, el empezar con alguien a tu lado te ayuda bastante. En esa primera semana se vendió muchísimo y eso eliminó todas las barreras mentales que mis comerciales y yo pudiéramos tener, de hecho ya desde el primer mes nos fue genial.


4.- ¿Cuál es la gestión de su día a día al frente de esta actividad?


Ya he dejado la calle, jeje. Ahora me ocupo de dirigir, formar y motivar a mis comerciales y de controlar toda la actividad. Ya somos 6 personas en la empresa y aunque a la hora de gestionar los servicios y las rutas tenemos un software de Ambiseint, el negocio requiere de un director que mantenga el rumbo de la nave.

También me ocupo de las grandes cuentas como hoteles, gimnasios, bloques de oficinas, etc, donde las negociaciones requieren de cierto poder de ajuste.

5.- ¿Ha respondido a sus expectativas?


Estoy encantado, mi intención es ampliar mi zona de exclusividad y ya lo tengo más o menos definido con la central.


6-. ¿Cómo consigue vender los productos Ambiseint? ¿Se fideliza rápido a los clientes?


Los productos Ambiseint se venden solos, pero si quiere saber nuestro secreto debe de comprarme un Ambipro y ponerlo en su oficina. Estoy seguro de que sus compañeros apreciarán su gesto y su jefe más todavía al ver los resultados.


7.- ¿Qué recomendaría a los nuevos franquiciados?


Trabajo, ambición y sobre todo rigor. Los resultados vienen solos cuando se hacen bien las cosas, solo hay que cuidar de dar el mejor servicio a los clientes y el mejor trato a los empleados. Tenemos la mejor oferta comercial del mercado, hay que sacar el máximo partido de ello.


8.- ¿Cuál es su valoración hasta el día de hoy?


Consideró que acerté con mi decisión de emprender con esta compañía y sin duda se lo recomiendo a todo el que me pregunta. Y no me paga la central por decirlo.