El éxito de Karla con su negocio propio de franquicias Barañas

Fecha: SEP 16th, 2014

Tema: Notifranquicias

Desde el año 2006 las Franquicias de Alto Consumo comenzaron a operar en México, habiendo logrado una posibilidad muy buena de contar con un negocio propio, para aquellos emprendedores que quieren ser sus propios jefes, y aplicar todo su esfuerzo en un formato de negocio muy especial de negocios “todo a un mismo precio”.

A través del tiempo de funcionamiento de estas marcas, que cuentan ya con más de 50 locaciones en todo el país, queremos compartir contigo uno de las tantas historias de éxito, y hoy les haremos conocer lo sucedido con Karla Guerra Ruiz.

Ella comenzó con un local de la franquicia Barañas, hace tan solo un año, y hace un mes abrió su segunda tienda en el norte del país, precisamente en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

Las cosas están saliendo tal cual lo planeó Karla, cuando decidió independizarse con una franquicia para poder desarrollar una vida económica de la cual ella fuera su principal decisoria. Por sus palabras: “La idea es crecer como franquiciataria y abrir diversas unidades”; por lo visto su visión se está haciendo realidad, por lo que aprovechamos este contacto con ella para felicitarla.

Karla en su búsqueda, se encontró con lo que ofrecía Barañas, en donde vio que podía competir con muchas posibilidades de lograr sus objetivos, por la gran variedad que podía ofrecer al público, con muy buen precio y calidad.

Como en toda actividad, Karla nos comentó que por momentos debió superar ciertas dificultades por la falta de experiencia, pero rápidamente se fue encaminando con muy buenos resultados.

Toda esa experiencia, hizo que abrir la segunda tienda fuera una tarea mucho más sencilla, por la confianza del tiempo de aprendizaje que hizo que pudiera tomar mejores decisiones, sobre todo al surtido de mercancía con que debía contar entre otros muchos detalles que solo se aprenden viviéndolos en el día a día.

Cada franquiciatario, cuenta con una misma base en cuanto al negocio, pero cada quien disfruta de distinta manera los días que pasa al frente de su negocio. En el caso de Karla, nos comentaba que fue muy importante para ella, tener la capacidad de ser su propio jefe, y contar con la capacidad de transmitir a sus colaboradores el correcto trato que debe tenerse con los clientes. Haciendo eso, y con lo competitivo que son los productos, fue fácil para ella, imaginarse un final feliz, como lo es con los consumidores visitándolos permanentemente cuando todo es beneficioso y agradable para ellos.

Su deseo, de todos los días y en todo momento, es asegurarse que los clientes pasen un grato momento en la visita a sus tiendas.

Contar con una buena planificación en el desarrollo del negocio, le ha dado a Karla, según sus propias palabras, buena parte de los excelentes resultados logrados.

Es muy importante, continúa comentando, lo fundamental que es conocer que es lo que busca el cliente en cuanto a productos, ya que esto dependerá de la zona en que se desarrolle la tienda. Debido a ello, al iniciar un negocio, es importante contar con fondos extras para poder complacer a los clientes con nuevos productos, a la medida de los deseos de los consumidores. La otra parte importante de un negocio exitoso es contar con un muy equipo de empleados, que sepan ser reconocidos y se sientan parte integrante del éxito de la tienda.

En Franquicias de Alto Consumo nos sentimos muy orgullosos de ser socios estratégicos de emprendedores como Karla Guerra, ya que trabaja siempre en pos del éxito y contando todo el tiempo con nuevos objetivos en mente, como es en la actualidad, que está pensando para el año 2015 abrir una tercera unidad con el Grupo Chedraui.

Por último, solo podemos agregar que, seguiremos estando siempre a su lado para sostener sus decisiones, tanto en esta nueva tienda como para la que tiene proyectada el año que viene.

¡Qué sigan los éxitos Karla!