Consejos de la Red de franquicias Alfa Inmobiliaria para la venta de una casa

Fecha: SEP 25th, 2014

Tema: Notifranquicias

En el mundo de los bienes raíces, existe una amplia variedad de actores y modalidades que operan de distinta manera, por lo que aconsejamos estar muy alerta y asesorado al momento de tener que hacer una operación inmobiliaria. Hay muchos aspectos a tomar en cuenta al estudiar la posibilidad de concretar un negocio; por eso la importancia de la ayuda y orientación que puede aportar un asesor inmobiliario.

La Red de Franquicias Inmobiliarias, Alfa Inmobiliaria, analiza el proceso de la venta de inmuebles, facilitando su comprensión a través de dividir esta operación en 4 etapas, para analizar su contenido y aportar los mejores consejos en base a su experiencia de años en el mercado de bienes raíces.

1) Revisar la situación legal del inmueble.

Un primer paso es solicitar un certificado de libertad de gravamen en el Registro Público de la Propiedad. Con este paso, si todo está bien, seguiremos adelante, caso contrario, se deberán tomar las medidas tendientes a que la propiedad quede libre de deudas.

2) Mejorar la presencia de la casa.

La mejor manera de lograr que el inmueble luzca lo mejor posible, es detenerse a observar la casa como si fuéramos nosotros los que vamos a comprar en lugar de vender. Esto hará que nuestra perspectiva sea más neutral, ya que podríamos estar acostumbrados a ver detalles que la deslucen y pasarlos por alto. Esto hará que los compradores interesados no bajen su impulso ante pequeños defectos fáciles de subsanar, pero que lucen mal al momento de una inspección detallada, que es lo que debería hacer un buen comprador. Muchas veces bastará con un poco de pintura, y una limpieza profunda.

3) La venta en sí.

El trato con los compradores será más sencillo, si establecemos un precio a la propiedad, siendo realistas con los precios del mercado inmobiliario. También dependerá de la urgencia o no de efectuar la operación, ya que si necesitamos hacerlo en un breve tiempo, se deberá ofrecer un precio más atractivo, es decir, cercano al mínimo del rango que opere en el momento en el mercado. Por el contrario, si no tenemos prisa alguna, podremos poner un precio más alto, ya que en algún momento se presentará un interesado en pagar esa suma por otro tipo de ventajas que evalúa al momento de la compra, como puede ser la ubicación que le favorece, cercanía a una escuela determinada, del trabajo, etc.

En general, lo importante es estar seguros del precio de la vivienda, por lo que es importante lograr la asistencia de un asesor inmobiliario a los efectos de lograr el precio justo, de acuerdo a nuestras necesidades de venta. Una vez establecido esto, debe tenerse un plan de venta, que incluye el modo en que se comunicará este ofrecimiento, para lo que será de ayuda la opinión del asesor sobre los medios indicados, cabiendo la posibilidad de que pueda conocer también este asesor un interesado en la compra.

4) Dar todos los pasos formales y legales del traspaso de dominio de la propiedad.

Los expertos en operaciones inmobiliarias aconsejan siempre, independientemente de la relación que pudiera haber entre vendedor y comprador, efectuar todas las operaciones con la intervención de un Notario Público, quien dará fe y estricta legalidad a las condiciones y contratos, a través de escritura pública, con la cual se perfeccionará el traspaso de la propiedad efectuando la correspondiente inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado.

Obtener los resultados deseados en una operación inmobiliaria es complicado cuando no se está al tanto de la cantidad de detalles que conforman una operación de venta de una casa.

Por eso el éxito logrado por la Red de Franquicias Inmobiliarias como Alfa Inmobiliaria, que ha incrementado las probabilidades de obtener los objetivos buscados, en base a su experiencia en el mercado, su tecnología innovadora y la preparación de sus asesores inmobiliarios, con una capacitación permanente a fin de cumplir con los deseos de los clientes que los consultan.