Se franquicia el único concepto de estética para hombres en México: Sport Haircut for Men

Fecha: SEP 26th, 2013

Tema: Notifranquicias

En México se franquicia la única estética para caballeros, jóvenes y niños que incorpora el gusto de los hombres por el deporte: Sport Haircut for Men.

Se trata de un concepto de negocio que ofrece asesoramiento de cambio de imagen, afeitado, alineado y rebajado del largo de la barba en un ambiente 100% deportivo y varonil para lucir como los verdaderos campeones.

"Nace de la necesidad de que los caballeros cuenten con un lugar especial, ya que la mayoría de las estéticas o salones de belleza son lugares para mujeres o, en el mejor de los casos, mixtos", dice Ernesto Alcocer Ávila, director general de la marca.

Por ejemplo, explica el empresario, después de un corte profesional de cabello, nuestros clientes disfrutan de un relajante masaje en hombros, cuello y parte superior de la espalda.

En la sala de espera, con butacas tipo estadio, pueden disfrutar de palomitas de maíz y de programas deportivos en pantallas de TV. Además, reciben una tarjeta de cliente frecuente que les otorgará beneficios y ahorros.

A un año y medio de su lanzamiento, Sport Haircut for Men está impactando en el mercado. "La aceptación del concepto ha sido muy buena, maravillosamente buena", asegura Alcocer Ávila.

Este es el principal motivo que llevó a la empresa a abrir nuevas sucursales en la región sureste del país y diseñar el plan de expansión bajo el esquema de franquicias.

"El análisis que hicimos es muy favorables debido a que se trata de una franquicia en un rango de muy bajo costo, de fácil operación y con un  retorno de capital en el menor tiempo, lo cual garantiza un alto porcentaje de éxito en el negocio", señala.

Los inversionistas reciben el conocimiento del mercado, la asesoría para replicar físicamente el establecimiento (insumos, mobiliario, impresión digital) y capacitación en la atención del servicio al cliente. En este sentido, los empleados operan bajo una fórmula atractiva de remuneración, que les permite valorar su trabajo y su permanencia en la empresa.

Actualmente la empresa cuenta con dos unidades en Mérida, Yucatán, pero en lo que resta de 2013 y el próximo año prevé colocar entre 5 y 10 franquicias a nivel nacional.

"Estamos apostándole a esta meta porque es una franquicia que está en uno de los segmentos que registra mayor desarrollo (belleza) y en un mercado desatendido y con alto potencial", agrega.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias