Prenda Segura convierte a profesionistas independientes en nuevos franquiciatarios

Fecha: SEP 27th, 2013

Tema: Notifranquicias

Prenda Segura, la cadena de casas de empleo, atrae a profesionistas independientes a su red de franquiciatarios, consolidando su presencia en la Ciudad de México y su zona metropolitana y también en el sureste del país.

"Encontramos a muchos profesionistas independientes entre los clientes y prospectos. Cada vez más profesionistas buscan dar el salto a empresarios en lugar de dedicar sus mejores años productivos a las órdenes de alguien más", dice  Marco Antonio Brito, gerente de franquicias de la marca.

De esta manera, Prenda Segura está consolidando su presencia en el Distrito Federal con ocho puntos de venta en La Villa, Jamaica, Ermita, Portales, Tlalnepantla, Miramontes, Metro Hidalgo y Chalco.   

Asimismo, Brito destaca el interés de la empresa por expandirse en el sureste del país, donde está aperturando unidades en las ciudades de Mérida, Veracruz y Cancún, las cuales se suman a las de Villahermosa.

Prenda Segura es la franquicia que opera con el Sistema de Valuación Centralizada, un diferenciador clave que le ha permitido atender de manera eficiente el mercado y atraer a nuevos inversionistas a su red.

Se trata de un sistema electrónico inteligente, con más de 70 mil artículos registrados, que valúa una prenda y ofrece al cliente la mejor alternativa a sus necesidades de liquidez: al momento de ingresar la prenda detecta la marca, el modelo, la submarca y las características, y arroja información sobre en el año en que se fabricó, cuánto cuesta nueva, usada, en México, en Estados Unidos, cuánto se puede prestar, cuánto se paga de interés por día y más, etc.

Actualmente, la cadena de casas de empeño cuenta con una red de 24 franquicias y prevé cerrar con alrededor de 44 unidades en 2013.

"Vamos muy bien. Afortunadamente estaremos llegando a nuestra meta a finales de este año, y con planes de nuevas aperturas para el próximo año  en el Distrito Federal, el Estado de México, Playa del Carmen, Campeche, Tlaxcala y Puebla", apunta Brito.

Sobre los planes de internacionalización, el directivo asegura que la empresa está interesada en atacar el mercado del sur de Estados Unidos, especialmente California y Texas. Asimismo se encuentra explorando la posibilidad de incursionar en Europa, empezando por España.

Finalmente Brito comenta que el sector prendario mexicano se beneficiará con las regulaciones emitidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que sus participantes operarán de una forma ordenada que brindará certeza y seguridad a los franquiciantes y a los clientes.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias