La franquicia Respuesta Rápida supera su expectativa de crecimiento en 2013

Fecha: SEP 18th, 2013

Tema: Notifranquicias

En 2013 Respuesta Rápida, la cadena de centros financieros populares, prevé superar su expectativa de colocación de franquicias a nivel nacional, estimada en entre 8% y 10% en términos anuales o alrededor de 15 puntos de venta.

"Vamos bien en nuevas aperturas, actualmente estamos por arriba del 8%", dijo Gerardo A. Chico, gerente de promoción y venta de la firma franquiciante de casas de empeño.

La marca llegó a nuevas localidades como Tijuana, Baja California Norte, donde aperturó tres unidades de cuatro que colocó este año, mientras que en Monterrey, Nuevo León, abrió dos nuevas sucursales para sumar cinco.

Destacó que Monterrey experimenta una inusitada reactivación económica y, en general, un favorable clima de negocios, donde prevé que seguirán expandiéndose.

Mientras que a nivel internacional, la empresa aperturará su primera unidad en Bilbao, España, el próximo año, donde continúa con los preparativos para implantar la marca en ese país.

El directivo explicó que el sector franquicias de casas de empeño vive un dinamismo interesante en México debido a la regulación emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a los reglamentos contra las operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de la Secretaría de Hacienda.

"Con la mayor regulación, especialmente las referentes al lavado de dinero y a los reportes de actividades sospechosas, los propietarios de casas de empeño independientes están optando por  convertirse al sistema de franquicias, lo que supone una oportunidad para la expansión de las marcas", consideró.

En este sentido, apuntó, la principal motivación de este cambio es el respaldo que ofrece el sistema y el reconocimiento de una marca con experiencia en el mercado.

Agregó que Respuesta Rápida se está enfocando este año al servicio de empeño de automóviles para contrarrestar el efecto adverso por la caída del oro en la cartera de joyería, "y estamos viendo una fuerte recuperación del negocio", agrega.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias