La franquicia Gisele Delorme, una nueva clínica de belleza personalizada

Fecha: SEP 25th, 2013

Tema: Notifranquicias

Un concepto de belleza personalizada o a la medida está cautivando México. Gisele Delorme se reinventa en el país con una oferta de un beauty bar y spa. A dos años de su plan de expansión bajo el modelo de franquicia, la marca de origen francés penetra de manera efectiva en el mercado.

Se trata de una clínica de belleza con un beauty bar para el diagnóstico y venta de la línea de productos y el spa con dos o tres cabinas para tratamientos faciales, corporales y capilares, además del maquillaje.

"Ha sido una experiencia importante. No somos una marca de consumo masivo, ofrecemos belleza a la medida. A base de 14 sueros diferentes personalizamos todos nuestros productos para enfocarnos en problemas específicos de la piel; y estamos expandiéndonos de manera efectivamente en el mercado", dice Carmina Cisneros, empresaria y directora general de la marca.

Cisneros y sus socios inversionistas adquirieron la empresa francesa hace ocho años cuando se puso a la venta, la cual contaba con una red de siete franquicias y presencia en 15 países. La marca, con más de 30 año en el mercado, fue fundada por la cosmetóloga Gisele Delorme, quien creó el concepto de belleza personalizada. Cuando empezó su expansión en México, como parte de las adaptaciones al modelo de negocio, introdujeron el concepto de beauty bar, en auge en toda América.

También ampliaron los espacios de los locales de 40 y 140 metros cuadrados, e introdujeron un toque de color a la decoración.

"Adquirir la empresa fue una locura porque estamos creciendo mucho, pero sobre todo porque no quería perder esta marca; estoy enamora del concepto, la personalización amplía mucho las posibilidades para dar resultados específicos en la piel", dice la empresaria.

Cisneros explica que la franquicia tiene como ventajas el empleo de su propia línea de productos y la capacitación y el acompañamiento diario para asegurarse del funcionamiento del negocio.

Y es que nuestro interés, asegura, no es la venta de la franquicia, sino el éxito en la venta del producto.

La marca cuenta con siete franquicias en  Francia , dos en España, cinco en México y está por aperturarse la tercera en Malasia.

"En la clínica que estamos por inaugurar en Veracruz, el franquiciatario decidió adquirir el beauty bar y el spa, y creo que ese es el futuro de nuestras franquicias, un sólo modelo de negocio", agrega Cisneros.

El próximo año, la empresa prevé colocar cinco nueva unidades y seguir impactando con su concepto de belleza a la medida.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias