La franquicia EPS busca inversionistas en Monterrey

Fecha: SEP 10th, 2013

Tema: Notifranquicias

Monterrey, Nuevo León, es el próximo destino de la franquicia EPS. La cadena de centros de servicios automotrices busca inversionistas y/o emprendedores para incursionar en el mercado regiomontano dada la fuerte demanda de clientes con operaciones a nivel nacional.

Se trata de clientes corporativos, que cuentan con grandes flotillas de todo tipo modelos de automóviles y con operaciones principalmente en Monterrey.

“Estamos muy interesados en entrar en la plaza con uno o dos centros franquiciados, ya tenemos contacto con flotillas que están dispuestos a enviar autos de manera inmediata, y además vamos a utilizar todos los esquemas de publicidad para  hacer crecer de una forma rápida los puntos de venta”, dice Fernando Cortés, director general de la firma franquiciante.

EPS, Engine Power Shop,es unaempresa que cuenta con uno de los catálogos más extensos de la industria de mantenimiento de autos, además emplea un novedoso software para brindar un servicio diferenciado al cliente y realizar los procesos preventivos necesarios.

Es una franquicia que emplea la tecnología a su favor. La empresa tiene toda la operación del centro automotriz en la nube, al que los franquiciatarios acceden desde el día uno.

Con apenas cinco años bajo el sistema de franquicias, pero con presencia  en los principales estados de México, EPS cuenta con importantes reconocimientos del sector. En 2009 recibió el premio a la franquicia de mayor expansión por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y en 2011 el galardón Pyme a la franquicia de mayor innovación tecnológica por parte de la Secretaría de Economía.

Actualmente cuenta con una red de 30 franquicias, de las cuales 16 tienen menos de dos años de operación.

Fernando Cortés señala que después de entrar a Monterrey, dada la demanda de sus clientes, explorarán aperturas en el resto de los estados del norte del país.

Hasta el momento, la colocación de franquicias ha sido muy positiva a nivel nacional, con lo que la marca espera cerrar 2013 con 10 nuevos puntos de venta.

"En este momento estamos interesados en llegar a Monterrey. La ventaja que tienen los futuros franquiciatarios es que ya tienen clientes y empezarían a recibir autos desde la apertura del negocio”, asegura.

Respecto al perfil del inversionista, Cortés indica que sería deseable que la persona tenga gusto por los autos, con empuje y ganas de meterse a su negocio.

El franquiciante señala que el modelo de negocio de EPS ha tenido "mucho éxito" en el mercado mexicano; que participantes del sector están impulsando su internacionalización en el resto de América Latina como la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor y consultores de franquicias.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias