La franquicia Almundo Viajes, un concepto ganador en el mercado

Fecha: SEP 17th, 2013

Tema: Notifranquicias

La franquicia Almundo Viajes, perteneciente al argentino Grupo Almundo, líder de turismo en América Latina, encuentra en México mercado para su expansión. Sus cuatro diferenciadores cubren de manera eficiente las demandas del consumidor mexicano, lo que le permite anticipar una red de 150 unidades en los próximos cinco años.

De hecho, en 2014 apostará por el formato de conversión de franquicias para incluir a agencias de viajes establecidas que deseen adoptar la marca y la imagen corporativa y convertirse en agencias asociadas de la red.

"La marca tiene un año en México y cuenta con siete oficinas operando y dos más están en proceso de búsqueda de local. Esto nos supone un buen recibimiento en el país. Pensamos que con estos puntos de venta, nuestra presencia e imagen de marca nos permitirá una acelerada colocación de franquicias", dice Ramón Astorga, director de expansión de la marca.

El directivo revela que su plan arrancó con la participación de la marca en la FIF 2013 y después en la Expo Franquicias Guadalajara, de donde surgieron sus nueve  franquicias (en Mérida, Guadalajara, Fresnillo y D.F.) Ahora Almundo Viajes se prepara para participar en Expo Franquicia-T, los próximos 19 y 20 de septiembre en Monterrey, donde espera colocar la décima unidad.

Astorga asegura que la aceptación del concepto se debe, por un lado, a las cuatro ventajas del negocio (desarrollo tecnológico, productos, servicio y marketing y publicidad) y, por otro, a las tendencias del mercado: las estadísticas apuntan a que el 80% de las reservaciones y ventas de servicios turísticos se siguen haciendo a través de agencias de viajes.

"La asesoría que se da al clientes es muy importante y además ofrecemos garantía en el servicio. Aquí se arman paquetes integrales, circuitos y excursiones, y se abaten costos cuando son paquetes dinámicos, armados con servicios aeroterrestres", señala Astorga.

Esta asesoría se complementa con el negocio online de viajes, donde los usuarios pueden reservar hoteles y comprar vuelos por separado.

Se trata de la herramienta de reserva más potente del mercado, apunta el directivo. Con una sola aplicación, los franquiciatarios pueden cotizar, reservar, confirmar y vender de forma inmediata todo tipo de viajes, con disponibilidad y precio en tiempo real y con acceso a los principales proveedores turísticos. También cuentan con un software de gestión para llevar la contabilidad del negocio de forma ágil y sencilla.

Asimismo, cuentan con tktmás, una mayorista de viajes cuya misión es negociar con proveedores turísticos y poner a la venta paquetes competitivos para todo el sector de agencias de viajes del país.

También con un soporte operativo a través de su Departamento de Apoyo a Franquicias: en la búsqueda del local, la compra del mobiliario, imagen corporativa y todas las obligaciones con las autoridades federales, estatales y municipales, entre otras.

Y con el departamento de marketing y publicidad, enfocado en mantener el posicionamiento de la marca en el mercado.

"Cuento con 33 años en el mercado y me ha tocado ver todas las franquicias, desde la primera que fue Viajes Felgueres hasta la última que somos nosotros, y en base a esa experiencia hemos tratado de no dejar huecos tanto en el montaje como en la operación de las franquicias", agrega Astorga.

En 2013 Almundo Viajes se enfocará en contar con una imagen corporativa propia, como distintivo en el mercado.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias