Franquicias del Pacifico que convencen.

Fecha: SEP 4th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Sinaloa es un territorio de emprendedores con deseos de crecer.

Luis Muñoz es uno de ellos.

Heredero de una tradición familiar con más de 50 años en el mundo de la moda, decidió darle un giro a su perspectiva de negocio y satisfacer la necesidad de un mercado ignorado: "Las gorditas".

Son mujeres de 24 a 45 años de edad que quieren verse bien a pesar de tener "unos kilitos de más".

María Ferré fue un éxito como emprendimiento personal.

Pero el esquema de franquicias le brindó la oportunidad de expandirse a otros estados.

A la fecha esta tienda de ropa de maternidad y tallas grandes suma 25 unidades y espera un crecimiento exponencial para los próximos meses, debido a que constituye una de las marcas certificadas por la Secretaría de Economía (SE) para que sus inversionista potenciales puedan gozar del financiamiento para la cuota de franquicias que contempla el Programa Nacional de Franquicias (PNF).

Pero ésta no es la única marca que ha adoptado este esquema de gestión. Otras firmas sinaloenses se han unido a esta tendencia: Pizzeta Pizzas; Bamboo, restaurante de comida china fast food; Brama Internacional, productos de belleza; entre otras.

¿Dónde instalo mi negocio?

El estado cuenta con tres motores de desarrollo representados por los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, que están ubicados en la parte norte, centro y sur del estado, respectivamente. Entre ellos captan el 79% de la inversión privada realizada en la entidad del 2005 al 2007.

La ventaja de seleccionar estas demarcaciones para establecer tu empresa es que cuentan con mano de obra calificada y competitiva, ubicación estratégica, infraestructura moderna y factibilidad de servicios y desarrollo de proveeduría local.

SoyEntrepreneur.