Fallece un pionero de la industria de franquicias en México

Autor: olga@grupomfv.com

Fecha: OCT 3rd, 2014

Tema: Notifranquicias

Sus inicios en 1983 en la ciudad de Colima fue con el nombre de Giovanni’s, ofreciendo comida italiana. El éxito de sus pizzas fue tan notable, que cambió su nombre al actual de Benedetti’s Pizza dos años más tarde.

En el año 1999 abrió la primera franquicia en Querétano, contando actualmente con unas 112 sucursales, tanto propias como franquiciadas. Cabe agregar que se trata de una empresa 100 % mexicana.

Tiene planeado, en el futuro cercano, no solo abrir 20 nuevas sucursales bajo el formato de franquicias en territorio mexicano, que significa una inversión por parte de los emprendedores, por más de 30 millones de pesos, sino que también tiene planeado expandirse en Centroamérica para el 2015 a través de una Franquicia Maestra que permitirá la presencia en territorio de Honduras de hasta unas 16 unidades más de franquicias en una primera etapa, para continuar con la permanente expansión de la Compañía Franquiciadora.

Honduras es un lugar estratégico, porque desde allí se piensa seguir creciendo en países como Costa Rica, Panamá y Nicaragua bajo el impulso de franquiciatarios maestros que impulsen la marca.

José Felipe Guillermo Baeza Sánchez será siempre el motivador para que la Compañía siga creciendo inspirada en el ejemplo de su espíritu emprendedor.