Soluciones que requieren las personas para realizar estudios en el extranjero

Fecha: OCT 28th, 2013

Tema: Notifranquicias

Cada año viajan por estudios a Europa aproximadamente 100 mexicanos, quienes tienen una edad mínima promedio de 22 años, interesados en posgrados y maestrías, como Master en Business Administration, quienes  buscan además instituciones educativas que cuenten con excelentes relaciones con empresas para poder llevar a cabo sus prácticas profesionales, destaca un estudio de la franquicia Mundo Joven.

Andrea Escalera, gerente de ventas de Life & Learn de Mundo Joven, explica que la demanda de estudios en el extranjero está creciendo y, aunque la mayoría es por estudios de idiomas, recientemente las especialidades en administración y finanzas registran un dinamismo interesante.

Se trata de personas, universitarios o exuniversitarios, que cuentan con información recabada en internet, pero no la orientación necesaria para tomar la mejor decisión para realizar estos estudios en el extranjero.

Asimismo cuentan con recursos financieros necesarios, pero también con posibilidades para obtener una beca en dichas universidades.

"Nuestro enfoque está en ofrecer un servicio integral, desde la reservación de vuelos, hospedaje, búsqueda de la mejor universidad, con los programa de estudios más competitivo; todo a la medida del estudiante", explicó la directiva.

Uno de sus socios estratégicos es European University, institución privada con sede en Barcelona, España, y planteles en Alemania, Suiza y Montreal, que cuenta con un amplio programa de especialidades en  negocios, los cuales son impartidos completamente en inglés.
"Los estudiantes mexicanos demandan programas en administración y finanzas, relaciones internacionales, comunicación y relaciones públicas, con enfoque en negocios", dijo Marko Zgrabljic, representante de la institución educativa.

Actualmente, apuntó el directivo, tenemos una demanda de estudiantes mexicanos en programas de negocios sustentables y de sport manager.

"Nuestra idea es contar con una universidad cien por ciento global y queremos tener el máximo de alumnos internacionales. Tenemos un 95% de alumnos internacionales, con los que están representadas más de 20 naciones, y surgió la idea de atraer más estudiantes de América Latina, principalmente de México, de la mano de nuestro socio, Mundo Joven", agregó el directivo.

En este sentido, Isabel Von Barthalis, directora de comunicación de Mundo Joven, señaló que al tomar la decisión de estudiar en el extranjero, los estudiantes mexicanos tienen la oportunidad de desarrollar su potencial y ampliar sus conocimientos, generando una cultura de aprendizaje de primer mundo y de integración a otras formas de vida.

Mundo Joven cuenta con 39 agencias de viajes y de modelo educativo, entre propias y franquiciadas, con presencia en Guatemala y Argentina, y en 2014 planea su expansión hacia el sureste del país.

Fuente: Mundo Joven.