Lica Safety Depot coloca su primera franquicia en México

Fecha: OCT 9th, 2013

Tema: Notifranquicias

A tres meses de lanzar su sistema de franquicias, Lica Safety Depot, la cadena de tiendas especializada en seguridad industrial  en México,  colocó su primer punto de venta en la ciudad de Puebla de la mano de inversionistas con experiencia en el ramo.

"Queremos anunciar que vendimos nuestra primera franquicia en Puebla y estamos muy satisfechos con los resultados. Ellos vinieron el lunes a Guadalajara para conocer las instalaciones y los detalles de la operación, y están muy contentos de trabajar con nuestra marca", dijo Guillermo Morán, director de franquicias.

El directivo adelantó que la apertura de la tienda será en aproximadamente dos meses, para la cual se prepara la "primera venta de inauguración" con la invitación a empresarios de diversos ramos industriales, clientes de la marca y alguna figura política, ya que Lica Safety Depot participa constantemente en licitaciones del gobierno. Asimismo estarán presentes directivos de la empresa.

"Le vemos mucho potencial a esta franquicia porque después de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, Puebla es el siguiente estado con mayor desarrollo económico, además coincidió con nuestro plan de expansión", señaló.

Morán explicó que los inversionistas recibirán capacitación y asesoría antes, durante y después de la apertura del punto de venta. Una vez de ubicar el local, arrancará la capacitación para aprender a supervisar la tienda y después de la inauguración recibirán una asesoría más enfocada a la estrategia de ventas, a posicionar la marca "para que el público sepa que Lica Safety Depot llegó a Puebla y se fijarán metas de ventas donde se  trabajará de manera conjunta para alcanzarlas.
Además recibirán constante capacitación en áreas específicas del negocio, como entrenamiento en seguridad auditiva, visual, etc. y  en los productos de la tienda, así como en ventas.

Así como nuestros inversionistas de Puebla, destacó Morán, Lica Safety Depot captó el interés de grupos de inversionistas que buscan aperturar entre cinco y siete unidades o adquirir la licencia de marca por regiones.

En este sentido, prevé un gran cierre de año respecto a la meta de colocación de franquicias, donde considera la apertura de dos unidades.

"Tenemos fuertes expectativas de abrir más de dos unidades, quizá hasta cuatro. Las claves del éxito es que la marca es la primera franquicia de seguridad industrial en México y cuenta con un amplio catálogo de productos de marca propia", apuntó.

Tan sólo en este mes recibió a dos grupos de inversionistas interesados en desarrollar la marca en el norte y sur del país.

"Desde que nuestros inversionistas de Puebla mostraron interés por la franquicia, estuvimos en constante comunicación; los ayudamos a tomar la mejor decisión, ya que somos una marca con 25 años de experiencia en el mercado, con productos propios y diversos perfiles de clientes, lo que potencializa el negocio", agrega Morán.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias