La AMF presente en el Salón Internacional de la Franquicia de España

Fecha: OCT 14th, 2013

Tema: Notifranquicias

La Asociación Brasileña de Franquicias y la Asociación Mexicana de Franquicias participarán en la 24ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que se celebrará del 17 al 19 de octubre de 2013 en Valencia, España.

Para esta edición, la ABF acudirá con las marcas Fabrizzio Gianonne, Puket, Fashionit y Emagrecentro, mientras que la AMF, con El Fogoncito, Todo de Cartón, Antara Curvas y W&D Curvas.

Asimismo, la SIF contará con franquicias procedentes de países como Italia, Portugal, Francia e Inglaterra, pero también de naciones iberoamericanas como México, Ecuador, Guatemala, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina, e incluso de Islas Mauricio.

De esta manera, la SIF se convierte en una puerta de entrada a Europa de estas modalidades de negocio, señaló Andrés Gil-Nogués y Villén, director de SIF&Co.

"La internacionalidad es uno de los principales objetivos del certamen, apoyar e impulsar a las empresas a implantar su fórmula de negocio en el mercado exterior.

"SIF, edición tras edición, desarrolla nuevas iniciativas para incrementar la participación internacional en el certamen y, al mismo tiempo, incentivar y ayudar a las empresas nacionales a su expansión internacional", dijo.

Durante la celebración del certamen tendrá lugar la junta anual de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), que integra las asociaciones de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. En la junta, además de  ratificar la entrada de dos nuevos países Costa Rica y Paraguay, tratarán temas relacionados con la situación actual del sector, así como se analizará el panorama político y económico de los países asociados a esa entidad, detalló.

Una de los eventos más relevantes de esta edición, apuntó Gil-Nogués y Villén, es la nueva iniciativa que han puesto en marcha SIF y la FIAF con el objetivo de impulsar a los expositores a su expansión al mercado iberoamericano.

Los expositores tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades y requisitos para implantar su fórmula de negocio en los países que integran la FIAF. A través de una agenda cerrada con el representante del país elegido, conocerán los aspectos legales, económicos y sectoriales para implantar con éxito su enseña. Los encuentros tendrán lugar en la Sala VIP del nivel Mall de Feria Valencia, señaló el directivo.

Asimismo, SIF convoca a la décimo octava edición de los Premios Nacionales de Franquicias que premia a la mejor Franquicia de Retail, mejor Franquicia de Servicios, mejor Franquicia de Hostelería, a la persona o entidad que mas haya contribuido en la promoción del sector de la franquicia y entregará, asimismo, un premio Honorífico.

En años anteriores personalidades de talla de Lluís Llongueras, Premio 2011, y la empresa The Eat Out Group, del sector de la restauración con las marcas Pans & Company o Burger King, Premio 2012, recibieron este galardón tan reconocido a nivel internacional, refiere Gil-Nogués y Villén.

El jurado está compuesto por Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana; Eduardo Abadia, director de la AEF; Mario Rubio de Miguel, presidente de SIF y Agustín Rovira y Victoria Guillem, de Cámara de comercio de Valencia.

La entrega de premios tendrá lugar al finalizar la primera jornada del certamen, el jueves día 17 de octubre a las 19.30 horas en el Aula de la Franquicia.

 Fuente: SIF&Co.