Jornada de Franquicias logra sus objetivos en su edición 2013

Fecha: OCT 17th, 2013

Tema: Notifranquicias

Jornada de Franquicias, que se celebró esta semana en el Parque Tecnológico de Murcia, en España, reunió a numerosos empresarios y emprendedores que pudieron escuchar las explicaciones y experiencias de grandes expertos del sector franquicias.

"Nunca antes se había llevado a cabo en la Región de Murcia una jornada que congregara a tantos especialistas e impartiera información sobre franquicias", dijo la Consultoría Don Franquicia en un comunicado.

En el evento participaron el Consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, quien reconoció la labor de las franquicias como fuente de empleo "para todos aquellos que quieran emprender un negocio en estos tiempos de crisis que atraviesa la sociedad española".

Fran Marín, director de la Consultoría Don Franquicia, y Manuel Hidalgo, director de derecho mercantil del Despacho Hidalgo y De Miguel Abogados, aclararon los aspectos básicos de las franquicias, dieron las claves para hacer crecer este modelo de negocio y explicaron los elementos legales necesarios para la apertura de puntos de venta.

También participaron representantes de Oro Company y  LlaoLlao, que compartieron sus experiencias en el sector y respondieron dudas de los asistentes.

El evento finalizó con la valiosa aportación de Emiliano Carrillo Fernández, de Carrillo y Asesores; Juan José Ortega, consultor de Branding y director de Ottra Comunicación; Pedro García, director comercial de Talasur; Gonzalo Casado, responsable de E BussinesInforges Tecnología; Antonio Planes, socio director de Inforges Consultores, y Pedro José Muñoz, director ejecutivo de Carrillo y Asesores. Todos ellos explicaron los matices necesarios para realizar un proyecto de franquicia abordando aspectos legales, tecnológicos, de fabricación, de imagen y marketing.

El éxito de la Jornada de Franquicias es un esfuerzo realizado por la Consultoría Don Franquicia junto con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Fuente: Consultoría Don Franquicia.