El restaurante Bodega Mezquita inicia su expansión bajo el sistema de franquicias

Fecha: OCT 10th, 2013

Tema: Notifranquicias

Bodegas Mezquita, un restaurante especializado en gastronomía cordobesa, inicia su expansión en España a través del sistema de franquicias.

Tras 15 años de actividad y la experiencia de dos locales y una tienda gourmet en Córdoba, la empresa da este paso con el objetivo de replicar su modelo de negocio a nivel nacional. Con base en su estrategia de crecimiento centrará su desarrollo principalmente en Andalucía y Madrid, donde espera abrir tres nuevos establecimientos a medio plazo.

"Bodegas Mezquita representa una novedad en el giro de franquicias de restaurantes por su original modelo de negocio, en el que ha apostado por trasladar al público lo mejor de la gastronomía cordobesa, su ciudad de origen en la que cuenta con un reconocido prestigio", afirma la empresa en un comunicado.

En sus restaurantes se pueden degustar una amplia variedad de tapas y platos con arraigada tradición cordobesa. Todos ellos están elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra, con el fin de promocionar sus denominaciones de origen, como los ibéricos, el queso de oveja, las carnes del Valle de los Pedroches, su aceite de oliva virgen extra o la cuidada selección de vinos generosos de Montilla Moriles, entre otros.

"Sus locales están decorados al más puro estilo de las tabernas andaluzas, en los que además se promueven constantemente espectáculos de carácter cultural para ofrecer a sus clientes un variado programa de eventos, como valor añadido a la propuesta gastronómica", señala.

Asimismo, la central está estructurada para proporcionar a la red un completo soporte en el día a día del negocio, gracias al consolidado equipo humano que integra la empresa. Para garantizar el pleno respaldo a la red está estructurada por departamentos con personal especializado en cada una de las áreas de actividad: operaciones, compras, expansión, marketing y sistemas, agrega.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Bodegas Mezquita gira en torno a 165 mil euros para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados en poblaciones con más de 120 mil habitantes.

Fuente: Bodegas Mezquita.