DHL Express lanza un nuevo servicio para las Pymes mexicanas

Fecha: OCT 15th, 2013

Tema: Notifranquicias

DHL Express México lanzó un nuevo producto para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) denominado guías pre-pagadas Express Easy Prepago, solución diseñada específicamente para atender sus necesidades de logísticas y simplificar su administración.

"Nosotros estamos enfocados en desarrollar productos y servicios que brinden soluciones de logística a las Pymes, las cuales deben ser sencillas, fáciles de administrar, que les ayuden a controlar sus gastos, pero sobre todo les den confiabilidad para expandir sus negocios", dijo Felipe Silva, vicepresidente comercial en México de la firma global de mensajería y paquetería.

El estudio Inquietudes del sector Pyme en países desarrollados y emergentes para 2013 elaborado por The Economist Intelligence Unit y SAP México revela que el 34% de estas empresas busca la expansión a nuevos mercados geográficos y el 33% requiere de un mayor y mejor uso de la tecnología para su crecimiento.

Destaca que estas empresas están enfocadas en retener su talento, en desarrollar soluciones innovadoras y productos que puedan tener satisfechos a sus clientes, pero también en la expansión no sólo internacional sino también doméstica.

Silva apuntó que la mensajería juega un papel muy importante para estas unidades de negocio a fin de lograr su desarrollo en el mercado nacional, y necesitan un socio estratégico que de manera fácil y confiable les ayude en este objetivo.

En este sentido, José María Segura, director senior de mercadotecnia de DHL México, explicó que Express Easy Prepago es una solución integral de facturación para la venta de guías a nivel nacional:

Contamos con dos modalidades, la aéreo y terrestre. La primera es a partir de un kilo  y la segunda de dos kilos. Los diferentes pesos son de uno, dos, cinco y 10 kilos y la vigencia de estas guías es a un año "para poder utilizarlas de acuerdo a sus recursos", indica Segura.

El mínimo de compra para poder acceder a este producto son 20 guías, y existen distintos rangos de compra y descuentos que benefician a las pymes que compran el mayor volumen.

"Los beneficios para las Pymes van desde manejar un solo precio sin costos ocultos una vez compradas estas guías hasta su fácil administración y control de envíos, ya que no es necesario aperturar una cuenta con DHL, tampoco ser cliente actual o activo, y con volumen poder obtener un  descuento mayor", señaló el directivo.

El vicepresidente comercial de la firma estimó que este producto permitirá a la empresa lograr sus objetivos en términos de ventas en este último trimestre del año, dado el entorno económico desafiante.

Agregó que Express Easy Prepago responde a las cinco principales soluciones que requieren las Pymes en los servicios de mensajería y logística: rapidez en el servicio, seguridad, rapidez en los envíos, fácil proceso de uso y facturación correcta.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias