SIF & Co convoca al sector en su 22 edición

Fecha: OCT 6th, 2011

Tema: Notifranquicias

SIF & Co convoca al sector en su 22 edición

El certamen sectorial con más solera del panorama ferial español, el Salón Internacional de la Franquicia y el Comercio Asociado (SIF&Co), que del 20 al 22 de este mes celebra su vigésimosegunda edición vuelve a la capital del Turia con un reto: el de sobreponerse a la complicada situación que atraviesa la economía y convencer a empresarios y emprendedores de que se trata de un escaparate idóneo para hacer negocio.

“Con más ilusión y fuerza que nunca” afronta el SIF&Co este reto, en palabras de su presidente, Jaime de Ussía, quien ha añadido: “Sumaremos grandes dosis de trabajo e imaginación para que la edición de este año suponga un nuevo punto de inflexión en la trayectoria de un modelo de negocio que no ha dejado de generar riqueza en España a lo largo de las dos últimas décadas”. A la experiencia de Ussía se une este 2011 Andrés Gil-Nogués como nuevo responsable del salón, quien también se muestra “optimista” con superar la cifra de 138 expositores que participaron hace 12 meses, cuando acudieron al salón más de 7.000 visitantes, aunque matiza que “lo importante no es tanto una cuestión de cantidad como de calidad”.

Nichos más representativos


Como viene siendo habitual, todos los interesados que se acerquen a Feria Valencia durante el SIF&Co podrán contactar de primera mano tanto con redes emergentes del sector como con “clásicos” de la franquicia, en unos pasillos que volverán a reflejar la heterogeneidad de nichos de mercado existentes en la franquicia. Según la organización, la hostelería y la alimentación continúan llevando la voz cantante en cuanto a presencia, en especial el hiperactivo segmento de yogurterías y heladerías, con ejemplos como Smöoy, Oh my Good!, Gelatiamo o La Ibense Bornay. Por supuesto no faltarán las enseñas de estética y fotodepilación, si bien de modo no tan omnipresente como en años anteriores, debido a que muchas de ellas ya han fijado sus prioridades expansivas fuera de nuestras fronteras.

Las redes de servicios también asistirán de forma mayoritaria al certamen, con representantes idóneos a la coyuntura actual, especialistas en control de gastos, compraventa de oro o reformas. Otro de los nichos emergentes en la franquicia como es la automoción ecológica tendrá también su hueco en el SIF&Co, con la participación de compañías como Futur-moto, especialista en la implantación de motocicletas eléctricas como transporte urbano sostenible, y sus tiendas-taller Batery.

Las novedades se completarán con la presencia de Frachise Point, un multiespacio promovido por  la consultora Tormo Asociados, donde los interesados en montar un negocio podrán contactar con un total de 42 franquicias sin salir del mismo stand.

La formación se hace un hueco


Pero además de propiciar la fundamental relación expositor-emprendedor, el salón ha dispuesto un completo programa didáctico y de networking, que como cada año se reunirá en el denominado Aula de la Franquicia. El foro contará el día 20 con un invitado especial en la figura de Leopoldo Abadía, el economista que pergeñó una accesible explicación de la recesión con su célebre “crisis ninja”, y que impartirá en Valencia su conferencia Los sensatos en tiempos de crisis. Esta conferencia, la segunda que destina al sistema tras participar en 2009 en Tormo Fanchise Forum, analizará “el papel de los distintos agentes económicos en la actual situación desde los necesarios criterios de objetividad y responsabilidad”. El Aula se completará con un programa de conferencias, encuentros y presentaciones destinadas tanto a centrales como a futuros franquiciados.

Anticipándose en la Red

Pero antes de que se produzca el corte de la cinta, los interesados en participar en la feria levantina ya pueden informarse e incluso solicitar invitaciones y reuniones con expositores a través de las herramientas virtuales que ofrece el salón, tanto la feria virtual como los canales en las redes sociales Facebook, Twitter, Viadeo o el canal en Youtube. Unas herramientas muy útiles para sacar partido a su visita.

Premio Nacional de la Franquicia

El Comité Organizador del certamen ha optado en esta edición del premio –la 16ª– por otorgar el galardón a una personalidad de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la empresa y especialmente en el de la fórmula comercial del negocio franquiciado. En este sentido, Lluís Llongueras ha sido la figura escogida por su brillante trayectoria profesional a lo largo de más de 5 décadas.

Llongueras está considerado uno de los tres peluqueros más importantes del mundo en países como Italia, Gran Bretaña, Alemania o Japón. En 1996 recibió en Nueva York el premio The International Legend Award. Este reconocimiento sólo ha sido otorgado a dos peluqueros más: Vidal Sassoon y Trevor Sorbie. Actualmente funcionan más de 100 salones con la marca Llongueras, que atienden a más de 600.000 personas cada año. Estos establecimientos están repartidos por todo el mundo, teniendo presencia en 45 ciudades españolas.

franquiciashoy.es