Sif&Co recobra el espíritu anterior a la crisis

Fecha: OCT 21st, 2011

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

La vigésimo segunda edición de Sif&Co, que abrió sus puertas el jueves pasado en Feria de Valencia, ha logrado convertirse en una de las ferias más animadas desde hace tres años, cuando despertó la crisis económica. El certamen tenía como reto ser un punto de inflexión para el sistema de, y ha conseguido un aumento considerable en su número de enseñas, pasando de 138 del año pasado a 196.

Durante la duración de la feria también hemos podido comprobar una mayor afluencia al Salón, que además recuperaba la ubicación de hace unos años, donde la organización se siente más cómoda. Emprendedores, inversores y curiosos han mostrado un perfil de visitante más profesional y se han realizado mayor número de contactos, que tendrán que dar sus frutos durante los próximos meses a partir de la celebración del Sif&Co, como una de las principales plataformas comerciales del sector de la franquicia que es.

A ello ha contribuido en parte la ponencia del profesor Leopoldo Abadía bajo el título “Los sensatos en tiempos de crisis” ante un auditorio abarrotado. Y también el anuncio del Premio Nacional de la Franquicia a Lluis Llongueras por su trayectoria. Todo a ello, unido a una apuesta firme de la organización por la divulgación del encuentro en las redes sociales ayudaron a que esta edición devolviera el optimismo al certamen ferial.

FHOY.COM

Destacó, entre otros stands, el de la consultora Tormo Asociados, que consiguió reunir a más de 40 marcas en Franchise Point con el objetivo de potenciar su expansión en franquicia. Aquí se identificaba, de la mano de los profesionales de la cadena o de la propia consultora, el negocio que mejor se adaptaba a los emprendedores en base a su perfil profesional, preferencias y recursos económicos. Firmas como Ni Uno+, Orchestra, Secretos de India, LDC o Look & Find, ofrecían en esta ubicación sus propuestas de negocio.

FHOY.COM1

Entre aquellos conceptos que con su participación, año tras año, ya se han colgado la etiqueta de clásicos acudió la firma Carlin con su oferta en papelería y material de oficina, la red de peluquerías Marco Aldany, las tiendas degustación de Saboreaté y Café o los establecimientos de venta de retail de Euro y Cía. Tampoco podían faltar las firmas de supermercados DIA Market y Carrefour Express, que atrajeron a un gran número de interesados en sus marcas.

Una amplia oferta de nuevas enseñas

Entre los conceptos nuevos acuden al Sif&Co firmas de hostelería como los restaurantes Como Antes o, representando la tendencia asiática, la cadena de gastronomía japonesa Esprit Sushi y Wogaboo, o el nuevo concepto de cafeterías que presenta Cafento y también, la firma de comida preparada Nostrum.

También el sector de la estética continúa dando frutos nuevos como Sneltic o Stetik Xpress y de belleza como My Hair Barcelona de extensiones y Relooking, de centros de adelgazamiento.

En la oferta de tiendas especializadas acudió al certamen Canela en Polvo, de tiendas eróticas, o la cadena de zapaterías Zshoe.

FHOY.COM2

Los sectores protagonistas

Si hay un sector que destacó como protagonista por la elevada representación de firmas, este fue el de las yogurterías de helados con cadenas como Gelatiamo, Yoyogurt, Llao-Llao, Smöoy, Stickhouse o Yogurice. Mención especial tiene el sector de las ferreterías, promovido por cooperativas como Coinfer, Ferreproxim o el más transgresor Sweet Seeds. Tampoco faltaron firmas de moda, como la infantil Trasluz, la moderna Friday’s Project con su filial Shana, las masculinas Men Ceremonia y Félix Ramiro para celebraciones o la más informal Celio, o la enseña para hombre y mujer Dinocco. También acudieron propuestas de compra venta de oro con firmas como MR Gold, Orocash o QuickGold.

tormo.com