Rubro de franquicia crece un 20 por ciento cada año

Fecha: OCT 14th, 2011

Tema: Notifranquicias

14 de octubre de 2011      por Alejandra Juárez        

En el marco del Foro de Franquicias para el Bajío, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Pedro Paredes Reséndiz, señaló que en el año 2006 se tenía conocimiento de la existencia u operación de alrededor de 500 marcas de franquicias, las cuales estaban concentradas en 50 mil puntos de venta y brindando empleo a poco más de 500 mil mexicanos.

“El modelo ha venido avanzando y hoy  operan en el país casi cerca de mil empresas que han desarrollado esquemas innovadores de franquicias. De esas mil empresas, se calcula que pueden funcionar en por lo menos 100 mil puntos de venta, es decir hemos crecido con un 20% anual este rubro”.

Asimismo, puntualizó que la meta aún es ambiciosa, ya que para el siguiente año las diversas instancias de la economía del país se han comprometido a impulsar al sector para alcanzar las 2 mil empresas a un año que operen bajo el esquema de franquicias, así como de pasar de los 500 mil empleos al millón 500 mil en sólo seis años, además de operar por medio de 150 mil puntos de venta por año en cada una de las unidades de negocio.

Finalmente explicó que el Presidente de las Franquicias DiegoElizárraga que se tiene registrado un crecimiento cerca del 14% en el ámbito de los negocios. 

sexenio.com.mx