“La Franquicia de la Semana”, presentada por FranquiciasHoy.com ...4UGYM

Fecha: OCT 4th, 2011

Tema: Notifranquicias

Una mujer emprendedora y su equipo de profesionales certificados, en 30 minutos de motivación y compromiso, “han contagiado del cambio físico a los habitantes de la Ciudad de Querétaro y ahora van por los de la capital del país” a través de su propuesta de entrenamiento personalizado, 4UGYM, que buscan expandir a través de la red de franquicias.

Se destaco que esta industria del acondicionamiento físico aun en momentos de desaceleración económica, no solo se mantiene con números positivos, sino que muestra a nivel mundial, un crecimiento mayor.

Denisse Pérez, creadora de 4UGYM, detallo que su concepto de franquicia bajo la máxima de “cambiar vidas y no cuerpos”, cuenta con modalidades que complementan el entrenamiento personalizado, como el de niñera sin costo adicional, servicio de SPA, consultorio en fisioterapia y rehabilitación, asesoría nutricional, clases aeróbicas y 4UGYM Kids, el primer gimnasio infantil con diversión y desarrollo físico y psicomotor; siete conceptos en uno solo, todo bajo un mismo techo.

Al advertir que cada vez, el rubro del fitness debe cuidarse más, subrayo que 4UGYM,  selecciona su personal al exigir como requisito, el titulo universitario en el área y la capacitación constante en su instituto creado ex profeso.

La experta puntualizo que hoy, su red suma 8 establecimientos modelo, 7 de ellos, franquiciados. Revelo que la inversión para una franquicia 4UGYM es de un millón 450 mil pesos y se entrega “llave en mano”, con manuales de operación, (hasta con 1,700 diferentes rutinas de ejercicio exclusivas de 4UGYM) capacitación, uniformes, inventarios, software de administración, así como la propia remodelación del local para con todo ello, atender en promedio, a 400 usuarios por unidad franquiciada, logrando así la personalización en su ejercicio.

Denisse Pérez, Directora General de 4UGYM, dijo que el retorno de inversión se obtiene entre 24 y 30 meses de operación y que su firma, es una franquicia graduada y acreditada ante el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía.

Destaco la importancia que bajo el soporte de la red de franquicias, continúe la evolución del fitness en México, ya que más de 74 millones de sus habitantes, las dos terceras partes de la población, no practica siquiera, los 30 minutos diarios recomendados de actividad física moderada, en datos de la Organización Panamericana de la Salud.

De ahí, la valía del sistema de entrenamiento que para centros urbanos, propone Denisse Pérez, Directora General de  4UGYM: en solo media hora de combinar ejercicio aeróbico con otros de fuerza y potencia, y guiado por profesionales certificados, cumplir un total de15 ejercicios o estaciones , en un circuito a recorrer en dos ocasiones.

La especialista resalta estos 30 minutos diarios de actividad física, pues de acuerdo a la Facultad de Medicina de la UNAM, se reduce o elimina el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, osteoporosis, cáncer de colon y de mama, entre otros males.

Pensando en esto y otras problemáticas de estética y optimización de tiempos, 4UGYM, se mostró como un modelo de empresa exitoso, que bajo esta novedosa estrategia del fitness, su sencilla operación, capacitación y asistencia, permite al inversionista interesado la seguridad de un negocio seguro y rentable.

Cabe destacar que este martes se presenta en la Ciudad de México, la firma 4UGYM, con su propuesta de acondicionamiento físico a través de un entrenamiento personalizado o guiado, para continuar con uno de los procesos de expansión referente en el actual desarrollo de la franquicia nacional. Se ha respondido al desafío de emprender un crecimiento ordenado y exitoso, para sumar pronto, unidades franquiciadas, confío Denisse Pérez.

El concepto innovador en entrenamiento personalizado, nutrición, belleza, gimnasio infantil, fisioterapia y rehabilitación, se explicará a inversionistas interesados en un hotel de Paseo de la Reforma.

La consultoría certificada Aranday&Asociados ha llevado de la mano el desarrollo de 4UGYM, a través de 7 modelos de negocio en uno solo. El Director General de este despacho asesor, Cesar Aranday, asevero que la firma prueba que modelos de franquicia exitosos no necesariamente deben construirse desde la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

Durante el lanzamiento de 4UGYM,  en la Ciudad de México, se anuncio la afiliación de la firma queretana  a la Asociación Mexicana de Franquicias y fueron los propios Presidente y Director del órgano rector, Diego Elizarrarás y Jorge Alva, quienes les dieron la bienvenida.

www.franquiciashoy.com / Mario Morales