Demandan restauranteros reforzar seguridad en Puebla

Fecha: OCT 3rd, 2011

Tema: Notifranquicias

Autoridades de los tres niveles de gobierno tienen que reforzar la seguridad en el estado de Puebla a fin de evitar un repunte en los índices delictivos como ocurre en entidades del norte del país, demandó Arturo Martínez, director de la firma restaurantera Mc Carthys.

Lo anterior luego de que el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Lobato Galindo, reveló una caída de hasta 35 por ciento en las ventas de franquicias poblanas instaladas en estados como Michoacán, Morelos, Veracruz, Guerrero y Nuevo León, debido a los altos índices de inseguridad. Por ello, no descartó cierres de negocios en dichas entidades.

En entrevista, Arturo Martínez, se pronunció a favor de los operativos policiacos en Puebla y por una mayor coordinación entre las autoridades judiciales de los tres niveles de gobierno con los empresarios del sector restaurantero.

Aseguró que en ciudades como Monterrey, ya se tiene documentado el cierre de franquicias, debido a un desplome en el consumo interno como consecuencia de la inseguridad que se vive en esa región del país.

Según el directivo, en ciudades como Veracruz, Cuernavaca y Monterrey la caída en las ventas es de entre 10 y 15 por ciento, cuyo porcentaje es más conservador en relación al emitido por la Canaco.

mpuebla.com