Analizan el modelo de Franquicias

Fecha: OCT 19th, 2011

Tema: Notifranquicias

Documento sin título
Autor: Mundo Ejecutivo, 19.10.2011, 18:17

fhoy.com

Feher & Feher, AMF, Prendamex y MFV México asesoraron a lectores de EyE

Las franquicias son uno de los modelos de negocio más socorridos en México, coinciden especialistas.

Lectores del periódico Empresas y Empresarios tuvieron un encuentro con la franquicia Prendamex, así como con representantes de la Asociación Mexicana de Franquicias, Grupo MFV y Feher & Feher.

En el evento, que se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales, Patrick Comerford, gerente general de franquicias de PrendaMex, explicó que esta casa de empeño tiene 900 sucursales en la república mexicana y también opera en Estados Unidos y Guatemala. “Esto nos convierte en el sistema prendario del sector privado, más grande en el mundo”, expresó

Para los nuevos inversionistas interesados en adquirir un negocio de este tipo, Comerford dijo que buscan socios honestos y responsables, que tengan un capital disponible de 3 millones de pesos. Sin embargo, la negociación puede arrancar con un millón de pesos. “La prueba más grande del éxito de PrendaMex son los mismos franquiciatarios que adquieren varias sucursales”.

“Las estadísticas entre un negocio independiente y una franquicia son contundentes: el índice de mortalidad de un negocio independiente es casi del 80 por ciento, mientras que en el modelo de franquicia, más del 82% de los negocios permanecen por más de cinco años”, dijo Fabián Larrea, director comercial de Feher & Feher.

En cuanto al panorama general del sector de las franquicias, Jorge Alva, director general de la Asociación Mexicana de Franquicias, indicó que de las 1013 franquicias que se estima hay en el país, unas 500 están realmente activas, y casi la mitad de las que operan ya están acreditadas en el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía.

El director general de MFV México, Jude García, invitó a los asistentes a participar en la Feria Internacional de Franquicias que se llevará a cabo del 1 a 3 marzo del 2012 en el World Trade Center de la Ciudad de México. “Esta feria es la más grande en nuestro continente y logró convocar a más de 35,000 visitantes el año anterior.