La empresa malagueña Almeida Viajes lanza un nuevo modelo de agencia

Fecha: OCT 22nd, 2011

Tema: Notifranquicias

El grupo Almeida Viajes innova en el concepto de agencia y lanza un nuevo modelo en el que además de vacaciones comercializa en el mismo espacio artículos y complementos para viajar. En esta reinvención de este negocio pone en el mercado 'Todo para tu viaje'. La iniciativa fue presentada ayer en el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF&Co) y convierte a esta empresa en el primer grupo de agencias de viaje en ofrecer ese doble concepto de negocio.

«Este modelo de diversificación es innovador en este sector y su buen funcionamiento está probado. Con él, queremos ofrecer a los clientes servicios complementarios a la venta de viajes, de forma que se genera un flujo cruzado ya que entrarán algunos clientes que busquen un viaje y mientras se les prepara el presupuesto, pueden dar una vuelta por la tienda, mientras que otros entrarán directamente a comprar cualquier complemento necesario para preparar su viaje», aseguró Inmaculada Almeida, directora general del grupo Almeida Viajes.

Expansión

En este sentido, avanzó que este nuevo modelo ha sido puesto a prueba en varias agencias del grupo durante un año y se ha demostrado su gran éxito, aumentando las ventajas para los clientes y el beneficio para las agencias.

Además de la comercialización de complementos en las agencias, se ofrece la posibilidad de venta on line a través de la plataforma digital de 'Todo para tu viaje'. En la dinámica habitual de innovar, este grupo prepara también una aplicación para venta a través de teléfonos móviles. «Según el estudio de ventas que hemos realizado esta fórmula ha demostrado que aumenta los ingresos, ya que los márgenes de beneficio para el franquiciado son muy buenos y damos un servicio añadido de calidad a todos los clientes», explicó Almeida.

La directora general avanzó que se está trabajando para poder llevar en unos meses esta marca a las agencias del grupo en Portugal y México. Cabe recordar que esta empresa cuenta con más de 400 agencias en España, Portugal, México y Brasil, donde se encuentra en pleno proceso de expansión tras abrir agencias en mayo de 2011 con unas perspectivas tan buenas que espera terminar el año con 50 agencias en este país. Inmaculada Almeida señaló que este grupo y su mayorista Viaja sin barreras cuentan con la 'Q' de Calidad Turística y está certificado con la norma de calidad ISO 9001:2008 en comercialización y gestión de agencias de viajes. «Otra de las ventajas del grupo es que ofrece el 100% de las comisiones por las ventas a sus franquiciados y cursos de formación avalados por la Universidad de Málaga», afirmó.

dariosur.es