Durango anfitrión del road show de Franquicias.

Fecha: OCT 5th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

La gira de difusión del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía estará en la entidad el 6 de octubre; evento gratuito para todo aquel que esté interesado en invertir su capital mediante dicho esquema.

Tanto Jesús Martínez Martínez, delegado de la Secretaría de Economía, como Jorge Reynoso Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconocieron que hace falta una mayor cultura en el tema de las franquicias, de allí que exista el interés de desarrollar este segmento.

ALCANCE

El PNF a través de su vertiente de Transferencia de Modelo ha otorgado, desde su creación en octubre de 2007, recursos por 139.7 millones de pesos (mdp) que se reflejaron en la apertura de 799 nuevos puntos de venta y la generación de cinco mil 546 empleos, esto en todo el país.

Durango ocupa la posición 25 en el contexto nacional con siete puntos de venta, 34 empleos generados y 993 mil 662 pesos de inversión.

En su vertiente de Desarrollo de Nuevas Franquicias, el estado ha recibido apoyos para la creación de cinco nuevas empresas franquiciantes por un total de 687 mil 988 pesos. En términos generales, el estado ocupa el lugar 17 a nivel nacional respecto a los apoyos del PNF.

Compañía Editora de La Laguna.