BOGOTÁ: Capital Andina de Negocios y Franquicias

Fecha: OCT 13th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

El sistema de franquicias en Colombia está tomando cada vez más fuerza, prueba de ellos son las cerca de 430 compañías franquiciantes que actualmente existen en todo el país, con más de 15.000 establecimientos propios y franquiciados, de los cuales el 48% están en Bogotá.

No sólo el auge de franquicias establecidas en Bogotá la convierten en la Capital Andina para el desarrollo y expansión de este novedoso formato de negocio, la idoneidad y competitividad de un buen número de consultores colombianos que se ha conformado en los últimos años y  la consolidación de la Feria Andina de Negocios y Franquicias– FANYF como la más importante vitrina comercial del sector, hacen de Bogotá el espacio propicio para la comercialización y promoción  de nuevos conceptos de negocio para la región.

Son muchas las empresas exitosas del mercado que a través del sistema de franquicias ofrecen a los inversionistas la posibilidad de tener bajo su administración una marca posicionada y reconocida, con un esquema de funcionamiento establecido que ya ha sido probado, y que además reduce el riesgo que tendría si creara una empresa nueva.

Se estima que más del 70% de las franquicias sobreviven un tiempo superior a los tres años. En el más reciente censo de franquicias se establece que esta actividad ha sido una fuente generadora de más de 41 mil empleos directos en los últimos años. 

Para apoyar esta dinámica de crecimiento económico, Bogotá será el escenario perfecto para propietarios de franquicias e inversionistas procedentes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, México, España, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos, quienes  se darán cita en la Feria Andina de Negocios y Franquicias – FANYF que se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Desde ya, FANYF es catalogada como la feria más internacional de la región Andina, por contar con el respaldo de un selecto grupo de empresarios vinculados a la Cámara Venezolana de Franquicias, la Cámara Peruana de Franquicias, la Asociación Mexicana de Franquicia, la Asociación Ecuatoriana de Franquicias y la Asociación Brasilera de Franquicias.

De igual forma, la participación nacional es muy destacada, pues se espera que asistan más de 50 negocios, algunos de
ellos con marcas reconocidas y otras de MIPYMES que se presentan gracias al apoyo del Programa de Franquicias Colombianas, que le apuesta a este sistema estratégico por las amplias posibilidades que posee para la proyección de empresas que ofrezcan productos y servicios bajo este esquema, por eso ha presupuestado apoyar la creación de 130 nuevos formatos de franquicias, varios de ellos serán expositores en la FANYF.

Usted también puede asistir como visitante diligenciando su registro en la Página Web www.fanyf.com o participando en el Simposio Internacional organizado por FENALCO, llamando al 3 500600 Ext. 201 a 207 y 507 en Bogotá.

FANYF