Abrir franquicias en tiempos revueltos

Fecha: OCT 15th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

En el desierto emprendedor que siembra la crisis financiera siempre encontramos empresas oasis que saben sortear la situación.

El azote de la actual coyuntura económica ha afectado al número de aperturas de los sectores que más destacaban: las intermediadoras inmobiliarias y financieras.

Pero otros sectores toman el relevo, y entre ellos destaca las agencias de viajes.

Cuatro de las cinco primeras enseñas españolas que más unidades han abierto en el primer semestre del año según recoge el Ranking 100 de la revista Franquicias Hoy pertenecen a este sector.

También existe la posibilidad de que la enseña esté tan desarrollada que le resulte difícil encontrar nuevas ubicaciones para abrir establecimientos como le sucede a la cadena de ropa infantil Neck & Neck.

Aún con ello, la firma es una de las que ha mantenido el buen ritmo de aperturas con 19 unidades operativas nuevas en estos seis primeros meses del año.

Para María Zamácola, directora de Expansión, este hecho se ha debido a que “la empresa está muy consolidada y preparada para estas situaciones, además hemos abierto una serie de tiendas buque insignia como tiendas propias que han dado un empujón a la enseña a nivel internacional”, aunque también manifiesta que este segundo semestre la evolución de las aperturas está siendo más complicada.

Hay que destacar que casi todas las enseñas que ocupan los primeros puestos presentan niveles bajos de inversión. Este hecho se revela como un incentivo para el emprendedor, sobre todo en estos momentos en que es difícil encontrar financiación.

Tormo & Asociados