Franquicias de Comidas Rápidas un negocio siempre actualizado

Fecha: NOV 10th, 2014

Tema: Notifranquicias

Las franquicias de Comidas Rápidas son una de las industrias de mayor expansión en los últimos años, con lo que significa poder expandirse replicando el negocio con el concurso de los emprendedores.

Originariamente establecidas en un lugar del país, ciertas ideas de negocio se fueron imponiendo por el estilo de comida, formas de presentarla y tuvieron mucho éxito en su lugar donde comenzaron. A partir de allí, mediante el formato de franquicia han podido expandirse a lo largo y ancho del país, como así también en el exterior, con una muy relativamente baja inversión. Vieron la oportunidad de poder seguir creciendo, más allá de sus lugares en donde la marca estaba reconocida, y comenzaron a replicar el ¨know how¨ que tanto éxito les había dado.

Luego de la segunda guerra mundial, cuando las carreteras comenzaron a extenderse rápidamente en los Estados Unidos, esas marcas reconocidas en las ciudades se fueron instalando en las rutas, en donde los automovilistas paraban a cargar combustible, estando disponibles para los viajeros, como así también para los habitantes de la zona que comenzaron a visitarlas mucho más frecuentemente desde lugares cercanos.

En México son muy bien recibidas franquicias de comidas rápidas del exterior y también las de origen mexicano incursionan en otros países, desde Canadá en el norte de América hasta La Argentina en el Hemisferio Sur.

Se trata de una industria muy resistente a la recesión

Los emprendedores han continuado eligiendo a las franquicias de comidas rápidas, ya que en esta industria, independientemente del nivel de actividad económica, el público sigue concurriendo a este tipo de tiendas. La gente come afuera permanentemente, ya sea para desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Comprar franquicias, sigue siendo una muy buena oportunidad de desarrollarse como empresario independiente, con un gran respaldo de una marca reconocida. Los clientes saben que encontrarán el tipo de servicio al que están acostumbrados.

Los clientes una vez que están conformes con una marca determinada, sabrán que esperar al volverla a visitar en cualquier lugar de México, ya que conocen como se cumple una manera de ofrecer los productos y el servicio que tienen.

La clave para que se cumpla en todas las tiendas un mismo modo de ser recibidos, la calidad de atención y de los productos no son obras del azar. El entrenamiento que reciben los franquiciados tiene una misma filosofía, un mismo modo de aplicar los métodos que se fueron perfeccionando y mejorando con el tiempo, por lo que la experiencia previa en la industria no es un requisito que sea necesario.

El respaldo permanente de la Compañía franquiciadora, allanará todos los caminos para que el franquiciado replique el mismo tipo de tienda en todos los lugares en que se emplace.

Sea respecto a la elección del lugar adecuado de instalación de tu tienda, la administración general, procedimientos con la nómina, proveedores, marketing y todo lo que haga que tu propio negocio sea un eslabón más que contribuya al éxito de la Compañía Franquiciadora, están permanentemente apoyados por la Compañía franquiciadora, lo que consolida el éxito de la actividad.