Lolita, un concepto que engloba calidad, valor y diseño

Fecha: NOV 28th, 2013

Tema: Notifranquicias

Lolita se expande con fuerza en América Latina y el resto del mundo. La marca uruguaya de ropa para mujeres de 30 a 50 años de edad arranca su expansión en México con su participación en la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2014.

"Lolita es la franquicia de moda con mayor crecimiento en América Latina en este año; nos pusimos el objetivo de llegar a 80 tiendas en la región para 2014 y ya lo superamos. Lolita tiene la asignatura pendiente de entrar al mercado mexicano luego de demostrar ser exitosa en plazas tan dispares como Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Sudáfrica. Además, el país es una de las mecas más importantes de la moda, es un mercado maduro y competitivo, y está muy abierto a la llegada de nuevas marcas", dijo Michel Cohen, Co-CEO de la cadena de tiendas de ropa para mujeres, en entrevista.

El objetivo de nuestra participación en la FIF 2014, apuntó el directivo, es identificar entre potenciales inversionistas a nuestro futuro socio, y contamos con dos opciones, entrar al mercado a través de diversas franquicias o con un franquiciatario master que se encargue de hacer llegar la marca a todos los rincones del país.

Lolita es la marca de ropa para mujeres establecida en Punta del Este, Uruguay, desde 1960. Gracias a sus diferenciadores clave, que son calidad, valor, diseño e innovación, es una empresa sólida y con proyección mundial. En 2001 inició su expansión bajo el denominado Fashion Franchise System, y en 12 años desarrolló una cadena de 81 tiendas en 14 países.

"Nuestro modelo de negocio es único en su especie y permite a los inversionistas tener acceso a una marca de primer nivel con colecciones de calidad mundial.

"Con una inversión moderada pueden montar una tienda decorada con productos para una temporada definida y obtener una alta rentabilidad. Los productos se venden con un alto margen de utilidad y obtienen un retorno de inversión en tiempo récord; eso ya ha sido demostrado, la mayoría de los franquiciatarios en la región están con nosotros desde hace más de 10 años", señaló Cohen.

Así, Lolita es en varios países líder en el segmento del público medio y medio alto con precios accesible para mujeres de 30 años +, pero donde se encuentran looks adecuados para personas más jóvenes.

Actualmente la marca está lista para incursionar en México, cuenta con colecciones adecuadas al gusto de la mujer mexicana, exigente y cosmopolita, lo que advierte un alto potencial de crecimiento en el país, adelantó.

"Esta es una gran oportunidad para el inversionista que quiera sumarse al éxito global de Lolita, presente en 14 países, y con los contratos firmados recientemente pronto serán 20 mercados y más de 100 tiendas; será un networking maravilloso para los inversionistas, de crecimiento, aprendizaje y utilidades", afirmó.

Los inversionistas mexicanos, agregó, pueden conocer la marca en www.lolita.com.uy, cuyas colecciones cambian cada 45 días y darse cuenta del potencial de negocio; nuestros clientes tiene la sensación de comprar porque saben que lo que no adquieren hoy, ya no lo encontrarán mañana.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias