La red de franquicias Pakmail México es una de las más grandes a nivel mundial

Fecha: NOV 11th, 2013

Tema: Notifranquicias

Con 170 puntos de venta, la red de franquicias Pakmail en México representa el 30% de las unidades de la marca a nivel global, señaló Carolina Herrera, su directora comercial.

"Con ese tamaño de nuestra red, Estados Unidos nos ve con respeto, también Japón, Panamá... Hemos estado en convenciones de todos los Pakmails a nivel internacional y siempre nos preguntan cómo le hacemos para hacer crecer nuestros puntos de venta", dijo en entrevista durante un Road Show con inversionistas de Unibox en el Hotel Sheraton Maria Isabel de la Ciudad de México.

Herrera explicó que el éxito de la franquicia se debe a una combinación de varios factores, entre ellos, el modelo de negocio, el servicio con enfoque en crear para cada cliente, ya sea residencial, comercial o industrial, "un traje a la medida" y, desde luego, el compromiso de sus colaboradores.

Por ejemplo, apuntó, uno de nuestros clientes es la banca comercial que emplea los servicios de Pakmail, a través de sus socios expertos en mensajería y logística, para distribuir sus tarjetas, estados de cuenta y publicidad porque ofrecemos seguridad, garantía de entrega y ahorro en tiempo.

Respecto al modelo del negocio, la red en México cuenta con el récord de no haber cerrado ningún punto de venta en sus 20 años de existencia, los cuales cumplió en julio de 2013. Y es que antes de otorgar una licencia de marca, "el objetivo de Pakmail es acompañar al inversionista en la operación de su negocio y convertirlo en un experto en ganar dinero, no en vender".

"Cuidamos el perfil, la ubicación del local comercial, el territorio, y sobre todo, le planteamos al inversionista la idea de que tiene que trabajar arduamente, con personal completo, estar pendiente del negocio y con actitud positiva; es decir, la perspectiva real del negocio", afirmó Herrera, quien ha colocado todas las franquicias Pakmail en México.

Otra de las ventajas del modelo de negocio es el soporte en la operación que brinda al franquiciatario para monitorear el desempeño del negocio.

"Contamos con un CRM que en la sección de Help Desk queda registrado cada ticket o queja, duda o solicitud de soporte del franquiciatario. De  tal forma que cuando se revisa su historial aparece toda la información que solicitó y cómo se le atendió, y esa es la forma en que controlamos la operación", destacó.

Asimismo, contamos con consultoras que realizan visitas a cada socio con el propósito de mejorar el desempeño de su negocio, sobre todo, comparan el nivel de ventas con el promedio mensual de una unidad con una determinada antigüedad y ubicación o mercado.

"La experiencia de 170 unidades aperturadas y 20 años en el mercado nos permite brindar ese soporte y hacer que el negocio genere ganancias", afirmó.

En 2013 Pakmail cumplió con su objetivo de colocación de franquicias, mientras que para 2014 busca abrir 25 más a nivel nacional.

También en este año arrancó un plan de remodelación de todas sus unidades a propósito de la celebración de su vigésimo aniversario.

"Conservan la esencia del modelo de negocio, pero ahora están más iluminadas y dan una idea más clara del servicio,  moderno y vanguardista. Quiero informar a nuestros potenciales socios-inversionistas, que en el costo del paquete de franquicia ya está incluida la nueva imagen", agregó Herrera.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias