Entrevista con David Camelo, FRANQUICIATARIO CREDITARIA

Fecha: NOV 14th, 2012

Tema: Notifranquicias

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciatario?

Soy Licenciado en Administración Financiera y tengo experiencia laboral en el área de bienes raíces y otorgamiento de créditos hipotecarios por lo que este negocio encajaba perfecto con mi perfil. Además pienso que es un sector subdesarrollado y con mucho potencial por explotar en México.

-¿Qué diferencias encontró en Creditaria que le hicieron optar por esta franquicia?

Es la franquicia con más y mejores contratos con los bancos más competitivos de México. Además desde mi punto de vista es la franquicia mejor posicionada a nivel nacional e internacional y con una estructura y visión más corporativa.

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Desde un principio la atención fue inmejorable. Recibí un trato muy amable y profesional y me mostraron toda la información relevante para tomar una decisión bien fundamentada. Ya en operación el trato ha sido igualmente amable, profesional y ágil.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Creditaria respecto a una tienda individual?

Las ventajas de obtener una franquicia de Creditaria son infinitamente mayores a las de abrir una tienda individual. Primeramente porque recibes un paquete de información valiosísima, es decir no empiezas un negocio de cero y con incertidumbre. Al contrario, te llevan de la mano paso a paso a través del proceso de un negocio que esta comprobadísimo que funciona y evitas mucho tropiezos. Además tienes el respaldo de una cadena de oficinas a nivel nacional e internacional que genera mucha confianza en el consumidor.

De manera mas puntual hay una ventaja competitiva enorme, me he dado cuenta que la gran mayoría de las tiendas individuales cobran por sus servicios cuando Creditaria da un servicio totalmente gratuito para los clientes que desean obtener un crédito hipotecario.

-Si tuviera que partir de cero; ¿aperturaría una tienda individual o a través de un formato de franquicia?

Definitivamente a través de un formato de franquicia. El hecho de tener un concepto o estructura de negocio preestablecido tiene muchas ventajas como el evitar cometer errores que se reflejan en pérdida de tiempo y dinero. Además el apoyo que brinda el corporativo es una ventaja competitiva incomparable.

CREDITARIA MONTERREY SAN PEDRO.

Tel. (81) 13 66 78 86
Email. dcamelo@creditaria.com

Se parte de nuestra Red de Franquiciatarios.