Venderán más nieve en Tampico

Fecha: NOV 7th, 2011

Tema: Notifranquicias

Tampico • El 2012 pretende iniciar con paso firme para Grupo Kuale, ya que se proyecta la apertura de un kiosco de Dairy Queen en Plaza Crystal, franquicia hermana de Carl’s Jr.

EL representante de la empresa de franquicias, señaló que el nuevo formato es un pequeño kiosco, tipo fuente de sodas, que incrementa la oferta de productos que ya se manejan en las dos sucursales que existen en la ciudad, como la línea completa de “smoothies” y bebidas de frutas frescas; además de nuevos pasteles helados, pastel con chocolate derretido, waffles, además del famoso Blizzard.

“Dairy Queen entró a México desde la década de los cincuenta; pero en 2001 empieza a enfocar otra vez sus esfuerzos de desarrollo en el país. Ahora estamos enfocados a esos dos mercados y las condiciones se dieron para que se iniciara el nuevo concepto ahora en Plaza Crystal”.

Resaltó que como este negocio ha superado sus expectativas, esperan abrir próximamente más establecimientos en los próximos años.

Y aunque no quiso precisar cuánto tendrán que invertir las tiendas que ya están en operación para la proyección del kiosco, señaló que es un monto importante porque aumenta el equipo y cambia todo el mobiliario, aunque consideró que vale la pena, pues la rentabilidad es significativamente mayor.

Afirmó que es la franquicia con mayor número de establecimientos en Estados Unidos, misma que está poniendo especial atención en el mercado chino y mexicano, para igualar la presencia que tiene en países como Canadá y Tailandia.

Cabe mencionar que Dairy Queen, es la cadena de helados más grande del mundo, con más de 5 mil 600 establecimientos.

Escogió a México para lanzar su nuevo concepto de negocios llamado DQ Treat Works, el cual llegó a Tampico desde hace ya varios años y con el cual se buscará incrementar sus ventas y potencializar su participación en América Latina.

Las sucursales también ofrecen pasteles helados y la inclusión del nombre del festejado en su marquesina.

milenio.com