"Sueño Americano" al alcance del talento deportivo

Fecha: NOV 23rd, 2011

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

fhoy.com

Adriana Rodríguez Canales / Finsat

En Estados Unidos uno de los factores que pueden favorecer la aceptación de un estudiante para entrar a una universidad además de su capacidad académica, es el talento deportivo. Collegiate Sports of America (CSA) es una empresa que identificó la necesidad de crear un vínculo entre dicho talento y las instituciones educativas, y con 25 años en el mercado ha ayudado a más de 40 mil atletas a lograr el objetivo de obtener becas para sus estudios superiores.

“Obtener una beca para estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos tiene amplios beneficios: amplía la visión del estudiante, recibe una excelente educación, establece contactos a nivel internacional, y además es apoyado para que siga practicando su deporte, algo que lamentablemente no se puede obtener en México”, afirma Rodrigo Guerra, franquiciatario de CSA en México.

La labor de la empresa es identificar talento en escuelas privadas, clubes deportivos, torneos nacionales o regionales; y una vez identificado, explica a la familia cuáles son sus servicios, así como el costo de éstos (tres mil dólares), además de evaluar al prospecto para poder calificar si tiene el nivel necesario para obtener una beca.

fhoy.com

Ya cuando se conoce el nivel del atleta, crean un perfil tanto deportivo -que incluye un resumen de actividades deportivas y resultados obtenidos, así como un video que muestra sus habilidades- como académico, donde el estudiante tendrá que mantener un buen promedio en la preparatoria, acreditar un examen que verifica su dominio de inglés, y presentar la prueba general de admisión a universidades que se aplica en la Unión Americana.

El perfil se envía a las instituciones universitarias en las que el postulante tenga mayor oportunidad de ganar una beca y a coaches especializados en su deporte -de un universo de dos mil universidades y 15 mil coaches-, y espera a recibir una respuesta afirmativa por parte de las instituciones educativas.

“Evaluamos muy bien a nuestros prospectos para reducir al mínimo el porcentaje de rechazo. Las becas obtenidas pueden ir desde un 40 hasta un 100 por ciento, aunque estas últimas son muy escasas. Lo mínimo que hemos logrado obtener son becas de nueve mil dólares anuales”, subraya el empresario.

CSA llegó a nuestro país en 2006 mediante una franquicia maestra, pero es hasta este 2011 que el franquiciatario de México, Rodrigo Guerra, inició con el otorgamiento de franquicias en nuestro país. Su meta para 2012 es colocar mínimo dos franquicias en territorio mexicano.

fhoy.com

Para sus franquiciatarios en México, CSA busca personas que tengan relación con el deporte y con escuelas, debido a que de esta manera puede tener acceso al talento.

El costo de la franquicia es de 250 mil pesos, e inicialmente no se requiere de una oficina. Cobran regalías de 8 por ciento, más mil dólares por prospecto. El retorno de inversión está estimado en un periodo de ocho a diez meses, con una captación de entre dos y tres talentos al mes.

Elfinanciero.com.mx