Franquicias - El Universal

Fecha: NOV 28th, 2011

Tema: Notifranquicias

Este 2012 será un año de retos para la Asociación Mexicana de Franquicias para el desarrollo de este modelo de negocio y su comercialización, pues nuestro país ha sido elegido para ser sede del World Franchise Council (WFC), al cual asistirán 42 países miembros al mayor conclave de la industria en la ciudad de México, y que se llevará a cabo a finales de febrero próximo en la víspera de la 35ª Feria Internacional de Franquicias.

Querétaro/ Impulso a industria floral

Hace dos meses, Querétaro dio la bienvenida al Instituto Mexicano Técnico Floral, novena franquicia en México, concepto que ya existe en Colombia e India. Alejandra Batista García, quién adquirió la franquicia para Querétaro, indicó que el costo fue de 350 mil y aseguró que este Instituto aporta al crecimiento de la industria floral, porque en la ciudad de Querétaro existen unas 80 florerías y cada una de estas significaría un cliente, que puede enviar a sus trabajadores a capacitación. El costo de un año de clases, informó es de 9 mil 200 pesos y cuentan con 33 alumnos.

CSA/ Apoyo a deportistas

Collegiate Sports of America (CSA), empresa estadounidense, otorga la posibilidad de enviar a jóvenes talentos del deporte mexicano a universidades e instituciones educativas de prestigio a nivel superior en EU y conseguirles becas deportivas. Collegiate Sports od America (CSA) sirve como nexo entre las dos partes, según Rodrigo Guerra, CEO de la empresa en México. “Esta empresa es estadounidense y nos trajimos los derechos de la franquicia CSA, el objetivo es buscar talento deportivo a nivel preparatoria”.

Angus/ Se expande en México

La cadena de restaurantes Angus planea duplicar su presencia en México en los próximos  años, al tiempo que lanza un nuevo concepto dirigido al segmento de los jóvenes. De acuerdo con el director de franquicias del Grupo Angus Butcher House, Luis Mata, en los siguientes cinco alos inaugurarán entre 15 y 20 unidades de concepto tradicional dirigido al sector ejecutivo, mientras que abrirán siete más para los jóvenes. La inversión en cada establecimiento fluctúa entre siete y 10 millones de pesos.

Mexicana/ Rompen fronteras

En 2012 seis franquicias mexicanas de los sectores de bebidas, alimentos y salud, buscarán cruzar la frontera hacia Estados Unidos y Centroamérica, aseguró Sergio González director del área internacional de la Consultoría en Negocios y Franquicias Feher & Feher. El directivo de F&F informó que Beleki, fabricante de donas y helados, los raspados de Hawaiian Paradise, la pastelería Suspiros y el Banco del Cordón Umbilical (BCU), Derma Farmacia y los consultorios dentales Dental Perfect serán las marcas que buscarán expandirse fuera del territorio nacional.

boletinamf.org