Carrefour, Mango y Toy Stand, entre las mejores franquicias 2011

Fecha: NOV 25th, 2011

Tema: Notifranquicias

Una docena de empresas del sector español de franquicia han resultado ganadoras en otras tantas categorías en los “Premios de la Franquicia 2011”, que anualmente entrega la revista Franquicias Hoy. Entre las premiadas, nombres como los de Carrefour, Mango Toy Stand o MRW. Vencedores entre las 225 candidaturas presentadas por las restantes enseñas.

La cadena francesa de distribución ha sido merecedora del “Premio a la Mejor Franquicia de Baja Inversión” por su división Carrefour Viajes. Enric Casi, director general de Mango, ha sido distinguido con la “Mención especial al Ejecutivo de Franquicia más Destacado”. MRW-E-Commerce se ha alzado con el galardón en la categoría de “Líder en Franquicia de Servicios” y Toy Stand ha sido distinguido con el “Premio Avanza en Franquicia de Retail”.

Junto a ellos otros cuatro reconocimientos. Alain Afflelou, “Líder en Franquicia de Retail” Cervecería 100 Montaditos, “Líder en Franquicia de Hostelería”; Cervecería La Sureña “Premio Avanza de Hostelería”; Retail Car con el mismo galardón en “Franquicia de Servicios” y Pollo Campero, elegida “Mejor Franquicia On Line”.

Como novedad, esta convocatoria estrena una nueva categoría, el primer “Premio Tormo Emprende”, que ha recaído en Cookiteca. Las enseñas Qué Pasta! y Las Termas de Ruham quedaron finalistas de este premio, que reconoce el mejor concepto de negocio franquiciables.

Además de las votaciones del jurado en las distintas categorías, uno de los premios ha sido elegido mediante votos on line en la página web de la revista. El premio a la Mejor franquicia elegida “On Line” fue introducido en la edición de 2005 con gran acogida entre los lectores de Franquicias Hoy y gran éxito de participación.

Los Premios de la Franquicia fueron creados en 1995 con el objetivo de premia a aquellas franquicias que ofrecen un sólido concepto de negocio al futuro franquiciado. Un jurado compuesto por 10 personalidades relevantes en el ámbito de las franquicias y procedentes de diferentes áreas de actividad, es el encargado de designar a los ganadores.

En esta última edición han formado parte del mismo: Xavier Vallhonrat, de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); Blanca Garret, de la Asociación de Centros Comerciales (AECC); Jesús Castaño del Banco Santander Central Hispano (BSCH); Carlos Prieto de la Cámara de Comercio de Madrid; David Alva Rodríguez de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE); Ángel Luis Martín de la Consejería de Economía de la Comunidad Autónoma de Madrid; Alfonso de Borbón de Expo-Franquicia; Iñaki Ortega de Madrid Emprende, Teresa Sánchez Armas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Alejandro Vesga de la revista Emprendedores.

distribucionactualidad.com