Lograrán superar la crisis 60 mil franquicias

Fecha: NOV 10th, 2008

Tema: Notifranquicias

México cuenta actualmente con 60 mil franquicias donde el sector servicios inyecta el 49.42 por ciento del PIB, informó un estudio realizado por la compañía Alcazar y Aranday, el cual reveló que a pesar de la coyuntura externa, el sector franquicias en el país no corre peligro de desaparecer.

Ante el escenario de crisis económica mundial, México genera 8 mil millones de dólares a través de las franquicias y más de 570 mil empleos. En los últimos meses de coyuntura, el estudio reveló que ocho de cada 10 negocios independientes fracasan antes del segundo año, sin embargo, ocho de cada 10 franquicias sobreviven al quinto año.

De acuerdo a los últimos datos que provee el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), se informó que durante el primer trimestre del año 2007, el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) del país se ubicó en 9,415 billones de pesos corrientes, generados a través de las franquicias en el país, que además logran exportar 30 marcas.

El estudio mostró que hoy en día más de 72 giros en el país son franquicias, donde la mayoría se trata de restaurantes y servicios, mientras que la minoría conforma la parte de entretenimiento y educación.

Por último, la compañía Alcazar y Aranday comentó que el conocimiento del mercado, además del uso de herramientas jurídicas y comerciales adecuadas, son la clave para el éxito de una franquicia.

fuente: la cronica