En Colombia, ya se espera a Todo de Cartón

Fecha: NOV 27th, 2008

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

A pesar de la crisis internacional nuevas franquicias entran o manifiestan su interés en el mercado nacional colombiano. Es el caso de Reformahogar, especializada en remodelación, que entró a Panamá y Colombia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la meta de esta franquicia es convertirse en un referente dentro de sector, por lo que también ha incorporado operaciones en México, Brasil, Guatemala, Francia, Portugal, Reino Unido y España.

Reformahogar también atribuye su expansión a factores como el dinamismo continuo de las remodelaciones, el empleo de sistemas distintos a los de su competencia, adquisiciones de materiales en volumen y el apoyo técnico.

Por su parte, la ex miss universo chilena Cecilia Balocco no descarta hace unos días que su paso siguiente sea la apertura de boutiques de ropa  en Miami, Bogotá, Lima y Santiago de Chile.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con mujeres emprendedoras en su país, en el cual las motivó a concentrarse en hacer bien las cosas que realmente quieren.

La diva tiene hace un tiempo una sociedad con la cadena de tiendas por departamentos Falabella para diseñar una línea de ropa.

También se realizó en un acto social en la Comunidad de Cantabria (España), el lanzamiento del restaurante Crepes de France.

Los franquiciados para el país europeo y Costa Rica de la marca son los inversionistas de origen colombiano Carlos Andrés Vélez, Manuela Vélez y Pilar Quijano.

Según afirmó Carlos Vélez al diario 'El Montañés', de España, en ese país hay escasez de establecimientos que vendan crepes, un plato de gran aceptación entre los comensales en Francia y Colombia.

Uno de sus competidores de Crepes de France en España será la colombiana Crepes & Waffles, que abrió su restaurante hace unos años en Madrid y cuenta entre su carta con la conocida comida.

También entró a Colombia la cadena de vestuario Hering Store, la segunda más antigua del mundo.

El proyecto de la marca es abrir antes de 2001 unas 11 tiendas en Bogotá, de las cuales la primera ya abrió sus puertas en el centro comercial Santafé, al norte de la ciudad.

El centro comercial Gran Estación informó por su lado que la marca brasileña Morana, que se especializa en accesorios femeninos alegóricos a culturas asiáticas, alista la apertura de un almacén en ese complejo. Pertenece al Grupo Ornatos y tiene cerca de 150 tiendas en Brasil, Portugal y Estados Unidos.

Y Pablo Elizarrarás, propietario de la compañía  Todo de Cartón, dijo al diario 'El Universal', de México, que en el 2009 espera llegar a través de franquicia a Colombia o Venezuela.

La empresa mexicana produce cartón corrugado, microcorrugado y rígido forrado que se usa para archivos de oficina y hogar, centros educativos, envíos, regalos, envases y embalaje.

Los principales clientes de Todo de Cartón son dependencias gubernamentales, tiendas de autoservicio y público en general.

"Esperamos llegar a 120 puntos de venta a nivel nacional (tiene 41) y próximamente abriremos la primer franquicia en Guatemala para seguir en Honduras y Costa Rica", agregó el empresario.

Wal-Mart y Taco Bell registran marcas

Mientras tanto la cadena estadounidense Wal- Mart sigue registrando  marcas en Colombia: presentó una solicitud a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para amparar el eslogan save money. live better' (ahorre dinero. viva mejor).

La entidad colombiana debe decidir próximamente la petición de la marca estadounidense de comercio al por menor, que desde hace unos dos años viene registrando sus marcas en el país.

Lo propio hizo recientemente la cadena de comida rápida estadounidense Taco Bell que solicitó su marca ante la SIC.

Portafolio/Economia y Negocíos.