Dental Perfect, una franquicia de sonrisas

Fecha: NOV 9th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Hacer de un negocio común una franquicia exitosa es un reto que se afronta con creatividad y dedicación, como lo hizo Armando Noguera Aguilar, director de la franquicia Dental Perfect.

Entrevistado por El Empresario, comentó que la franquicia comenzó como un negocio independiente en 1987, el cual se comenzó a franquiciar en el 2005.

Hasta el momento tiene seis clínicas de las cuales tres son propias y las otras operan bajo el sistema de franquicias.

"Realmente Dental Perfect se desarrolla en el modelo de negocio de la fascinación el cual se basa en una buena atención y un servicio esmerado al cliente", destacó el entrevistado.

Cada clínica dental ofrece todos los servicios, desde odontología infantil hasta implantología oral, pasando por los tratamientos láser que se pueden incluir dentro del esquema de inversión.

Ésta franquicia comenzó a innovar en el mercado y diferenciarse de su competencia cuando brindó atención a sus clientes las 24 horas del día, "característica importante porque los dolores dentales son nocturnos", comentó Armando Noguera.

También cuenta con un programa único denominado "sin espera", por el cual se comprometen a brindar a los pacientes atención inmediata en cada una de sus unidades.

Fuerte potencial
La rentabilidad que se obtiene es de aproximadamente 30% de utilidad neta. Otro de los atractivos de éste giro es que es no es un negocio de moda por lo contrario es estacional lo que quiere decir que todo el tiempo hay pacientes.

De acuerdo con el directivo "todas las personas desde su nacimiento requieren de siete tratamientos integrales durante toda nuestra vida eso se convierte en una repetición de los pacientes".

La franquicia está dirigida tanto a los especialistas dentales, como al público en general, a los primeros les ayudará a tener un retiro digno invirtiendo en el presente.

Cada unidad de Dental Perfect requiere de un local de aproximadamente 300 metros cuadrados en los que se pueden instalar 8 consultorios dentales, equipados para ofrecer todos los servicios.

La franquicia ofrece el desarrollo de la apertura de la unidad bajo el modelo de llave en mano, lo que quiere decir que lo asesorarán desde la búsqueda del inmueble, pasando por la remodelación y equipamiento del mismo.

"En caso de que la franquicia no funcione nosotros le recompramos al franquiciatario todo el equipo que es la inversión más fuerte", destacó el directivo de la franquicia.

Las próximas aperturas de Dental Perfect serán en Puebla, Querétaro y Distrito federal, "nuestra meta para el 2008 es aperturar ocho unidades de las cuales una será propia y las siete restantes franquicias", expuso Noguera Aguilar.
obecerril@elempresario.com.mx

Modelo Innovador
Inversión total: 350,000 dólares (aproximadamente)
Cuota Inicial de Franquicia: 25,000 dólares.
Equipamiento y remodelación: 325,000 dólares.
Cuota de regalías: 5% sobre facturación mensual.
Cuota de publicidad: 3% mensual.
Duración de contrato: 10 años
Retorno de Inversión: 26 meses.

Omar Becerril/ El Empresario/ 09 de Noviembre de 2007