Capacitación en franquicias.

Fecha: NOV 21st, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Capacitación en franquicias.

Presenta la AMF curso para que los emprendedores conozcan de manera integral cómo funciona un sistema de franquicias y qué se necesita para poder desarrollar un negocio de este tipo.

na de las preguntas más comunes que se hace alguien que busca adquirir una franquicia es ¿cuál es la mejor o con cuál de ellas obtendré mayores utilidades? ¿cuál es la más rentable?

En su libro Franquicias a la Mexicana, Ferenz Feher Tocatli, experto en el tema y director del despacho Feher & Feher, recomienda a aquellos que buscan abrir un negocio de este tipo acercarse a la Asociación Mexicana de Franquicia o bien consultar otros directorios especializados que le pueden proporcionar en la misma asociación.

Otra alternativa recomendada por el experto es asistir a ferias de franquicias, que son organizadas por la asociación en el Distrito Federal y en las principales ciudades de nuestro país.

Una vez que se cuenta con estas "herramientas", lo primero que debe hacer es identificar los giros que más le gustan, por ejemplo, el área de servicio o productos. "Identificado lo anterior los expertos recomiendan elegir lo que más le llame la atención, por ejemplo si opta por un negocio de comida deberá plantearse si desea la comida rápida o un restaurante más formal", explica el autor.

Una vez que se eligió el giro, lo más indicado es recorrer toda la exposición o el directorio especializado en el rubro seleccionado -por ejemplo comida rápida-, pero pensando en cuál es la inversión que está dispuesto a realizar.

"Es increíble observar la diversidad de giros en los que uno puede desarrollarse, además, está ante el mejor momento de romper con el mito generacional de `zapatero a tus zapatos´ y tener que dedicarse a lo que hacían nuestros abuelos y después nuestros padres, ya que en una franquicia lo enseñarán y llevarán de la mano para desarrollar el negocio que más le guste, sin importar su experiencia laboral".

Para ello, la Asociación Mexicana de Franquicias impartirá un Curso Intensivo de Capacitación en Franquicias.

El curso se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el hotel nH de la ciudad de México y está diseñado para que el asistente conozca de manera integral cómo funciona un sistema de franquicias y qué necesita para poder desarrollarlo.

Se aclara que si los interesados ya tienen una franquicia, este curso le servirá para afinar aquellos detalles que requieren más atención.

Para más información: www.franquiciasdemexico.org

Temario:

1. Introducción al Sistema de Franquicias

2. Asistencia Técnica del Sistema de Franquicias

3. Aspectos Legales del Sistema de Franquicias y Circular de Oferta de Franquicias

4. Aspectos Financieros del Sistema de Franquicias

5. La importancia de los Manuales

6. Contabilidad Básica y Elementos para Iniciar un Negocio

7. Mercadotecnia del Producto

8. Comercialización de la Franquicia

Programa Jueves 6 de diciembre

  • 08:30 - 09:00 Hrs. Registro
  • 09:00 - 11:00 Hrs. Introducción al Sistema de Franquicias/ Carlos Roberts, presidente AMF
  • 11:15 - 12:45 Hrs. Asistencia Técnica en un Sistema de Franquicias/ Ferenz Feher, director Feher & Feher
  • 13:00 - 14:30 Hrs. Aspectos Legales del Sistema de Franquicias y Circular de Oferta de Franquicias /Juan Manuel Gallástegui, asesor
  • 14:30 - 15:45 Hrs. Comida
  • 16:00 - 18:00 Hrs. Aspectos Financieros en un Sistema de Franquicias/ Cesar Aranday


Viernes 7 de diciembre