Safety Depot transforma el mercado de seguridad industrial en México

Fecha: MAY 12th, 2014

Tema: Notifranquicias

Con su oferta diferenciada, Safety Depot, la primera cadena de tiendas especializada en seguridad industrial en América Latina, está transformando el mercado en México.

Se trata de un supermercado, con un piso de ventas de 200 a 400 metros cuadrados, donde se puede encontrar todo el conjunto de protección desde los pies a la cabeza, así como productos para el entorno de trabajo,  desde un cubrebocas o tapones auditivos hasta uniformes, artículos de señalización, calzado de seguridad, extintores, arnés, entre muchos otros.

"Lo que ofrecemos al inversionista es un modelo de negocio diferenciado, que está rompiendo los esquemas de comercialización en el país, y que atiende varios segmentos de mercado, como empresas y el gobierno", dijo Guillermo Morán, director de comercialización de franquicias, en entrevista.

El directivo explicó que en este mercado se estaba acostumbrado a un  método de venta tradicional, donde el cliente llamaba y le envían los artículos o llegaba a la tienda y lo atendían en el mostrador o simplemente le ofrecían un muestrario, pero en  Safety Depot  vive una experiencia de compra.

"En nuestras tiendas el cliente tiene la libertad de buscar, probarse los productos, y no importa que los saque del empaque porque al final todo el día va a usar ese pantalón, ese calzado o ese  casco y tienen que gustarle, pero sobre todo, sentirse cómodo", señaló.

Safety Depot es la primera franquicia de seguridad industrial en América Latina. La empresa, que cuenta con 25 años de experiencia, comercializa el 80% de productos de marca propia, denominada LICA. Actualmente cuenta con una red de 12 puntos de venta a nivel nacional.

"Además de la tienda, el inversionista tiene la posibilidad de realizar la venta de medio mayoreo o mayoreo, donde visita a sus clientes y ofrece productos para cubrir las necesidades en su entorno de trabajo. Asimismo, participar en licitaciones de gobierno", explicó Morán.

El inversionista no necesariamente tiene que ser una persona experta en seguridad industrial, pero sí interesada en aprender sobre un nuevo negocio, y es que en su red de franquiciatarios están profesionistas del sector construcción, dueños de negocios de diferentes giros, familias, etc.

"Nosotros los capacitamos de manera que conozcan el negocio, ya que esto nos permite ofrecer el producto adecuado a cada uno de nuestros clientes según sus necesidades. El equipo del franquiciatario recibe capacitación inicial, asesoría en las diferentes áreas del negocio y  asistencia  diaria en la operación", afirmó.

En las recientes aperturas, la respuesta del mercado ha sido exitosa, agregó.

En mayo y junio próximo  Safety Depot aperturará  nuevos puntos de venta en San Luis Potosí  y Veracruz, respectivamente.

Mientras tanto continúa en busca de inversionistas para ampliar su cobertura nacional.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias