La multipremiada franquicia española llega a México: 100 Montaditos

Fecha: MAY 15th, 2013

Tema: Notifranquicias

Desde que surgió en 2000, 100 Montaditos no ha dejado de abrir restaurantes en España y a nivel mundial. En 2011 lanza al mercado el Pan 100M   y ese mismo año marca un hito en el sector franquicias de su país con la apertura de 72 unidades. Un año después llega a México como parte de su plan de expansión en América Latina, y ya cuenta con tres locales operando y 30 licencias de marca, cuyos franquiciatarios han firmado por más de tres contratos y ya están pensando en solicitar más.

"100 Montaditos desembarcó en el país de la mano de un inversionista  mexicano que había presenciado el éxito de la marca cuando vivía en España y era cliente habitual en los restaurantes", dice Marta Centeno, responsable de comunicación para Estados Unidos y AL de la firma española. 

En la Ciudad de México están ubicados dos restaurantes, y el pasado 11 de mayo inauguró uno en Nuevo León "con mucho éxito entre los  regios”, agrega.

La Cervecería 100 Montaditos es la primera cadena multinacional en comida popular española, pertenece al Grupo Restalia. Su carta ofrece 100 variedades de montaditos que se sirven fríos y calientes siendo el pan uno de los elementos diferenciadores, como el 100 M elaborado con una receta patentada y que lleva el logo de la franquicia grabado en láser. Emplea el show cooking, poniendo el proceso de elaboración de los bocadillos a la vista del público. Ente los numerosos reconocimientos que ha recibido la firma por su trayectoria, destaca el premio a " la mejor empresa de origen español en el mundo" por la FEHR.

Desde el punto de vista del inversionista, el concepto resulta muy atractivo: producto español de alta calidad, oferta “monoprecio” y una operación que hace muy eficientes los procesos.

"Los beneficios de escoger 100 Montaditos son muchos, pero podríamos destacar que la marca cuenta con la solidez y el respaldo del Grupo Restalia. Detrás de cada franquiciatario, está el esfuerzo y apoyo corporativo constante, que ofrece los recursos más avanzados, así como un compromiso que va más allá de lo habitual entre franquicia y franquiciatario", afirma Centeno Arranz.

Además cuenta con un knowhow de éxito probado: en España es el grupo de restaurantes con récord de apertura de franquicias en 2012 "y actualmente estamos mejor que nunca, batiendo todos las marcas del sector e inmersos en pleno proceso de expansión en el extranjero", agrega.

El proyecto de expansión en AL contempla la apertura de 500 restaurantes para 2015. Tan sólo en México la firma planea 400 unidades en 10 años, lo que implica la generación de 8 mil empleos.

Mientras tanto, en los próximos meses abrirá unidades en el D.F., Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí y León.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias