La franquicia Quality Inmobiliaria consolida su fórmula empresarial

Fecha: MAY 7th, 2013

Tema: Notifranquicias

Cuando Quality se lanzó al mercado bajo el sistema de franquicias, esperaba colocar tres licencias de marca por año. Sin embargo, su fórmula empresarial, basada en un esquema de membresías, revolucionó la forma de comercializar en el sector. En menos de tres años creó una red de más de 50 brokers inmobiliarios y logró posicionarse como una de las cinco marcas más fuertes del país.
 
Se trata de un modelo enfocado en el profesionista independiente, con o sin experiencia en bienes raíces, quien al invertir en una franquicia entra a un esquema de pago mensual por membresía (de alrededor de 9 mil pesos por uso de marca y sistema). Una vez que adquiere experiencia, puede migrar a una membresía corporativa.

“A mucha gente le está dando curiosidad qué es lo que está marcando la diferencia, porque Quality es la única franquicia cien por ciento mexicana que está siendo exitosa a nivel nacional. Sin duda se debe a nuestro innovador sistema de membresías”, dice Ricardo Guizar, director general de la firma inmobiliaria.

La inversión en la franquicia Quality es de 100 mil pesos, lo que incluye la inscripción, el kit de rótulos y el registro de contrato en la Profeco. Además, se requiere un capital de trabajo de 250 mil pesos para enfrentar los primeros 18 meses que atraviesa la curva de aprendizaje.

El contrato tiene una vigencia de cinco años con opción de salida voluntaria a 18 meses, e incluye capacitación, manuales de operación y consultoría necesaria para operar una empresa a través de un sitio web personalizado con un extenso inventario generado por la marca franquiciante y por el afiliado. 

“En los últimos 22 años tres empresas extranjeras habían sido exitosas y trabajaban sobre un modelo que requería una oficina y muchos vendedores para llegar al punto de equilibrio, implicando altos costos de operación; nosotros diseñamos un negocio radicalmente distinto”, señala Guizar.

Todo va en función de cómo se vende la franquicia, asegura el empresario.

“Para que se incorporen a Quality, los afiliados debe tener gusto por el negocio inmobiliario, por las ventas y tener mente empresarial. Además de destinar tiempo completo y compartir nuestra filosofía”, afirma.

Recientemente la Revista Dinero Inteligente consideró a la franquicia Quality como una de las cinco marcas más fuertes del país.

En lo que va de 2013, Quality ha tenido un crecimiento espectacular.  Abrió cuatro oficinas en el área metropolitana de la Ciudad de México, e incursionó en los estados de Chiapas, Morelos, Tamaulipas y Nuevo León.

Actualmente, la franquicia se prepara para estar presente en la Expo Franquicias Guadalajara 2013.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias