La franquicia Generix Farmacia apuesta por el futuro

Fecha: MAY 30th, 2013

Tema: Notifranquicias

Generix Farmacia apostó por el negocio del futuro. La cadena especializada en medicamentos genéricos está consciente de la creciente demanda de estos productos por parte de los segmentos socioeconómicos medio y medio alto de la población y diseñó un plan para atender sus necesidades. Busca contar con una red de 500 unidades, entre propias y franquiciadas, hacia 2020 en México.

"Nos dimos cuenta de la necesidad de este segmento de mercado y que, a pesar de que existen muchas cadenas de farmacias de genéricos, ninguna se especializaba en su atención", dice Guillermo Morán, responsable de franquicias de la firma.

Para llevar a cabo el objetivo de expansión nacional, lo que significa un ritmo de apertura de 60 unidades por año, Generix Farmacia se apoyará en el sistema de franquicias, así como en recursos propios.

Próximamente añadirá a su red, de casi 70 farmacias, dos nuevas unidades en la Ciudad de México, mientras busca el personal especializado para hacerle frente a su estrategia de expansión.

Pese a que surgió en 2007 bajo el concepto de farmacia boutique, Generix es un jugador importante entre el mercado de farmacias de genéricos, ya que con su oferta se puede obtener un ahorro de hasta 80% frente al precio de un producto de patente, además cuenta con más de 300 medicamentos con un precio menor a 35 pesos.

"Nosotros garantizamos que el medicamento sean realmente un genérico, es decir, equivalente al de patente y a un precio justo. Además, nuestras sucursales cuentan con un ambiente limpio y acogedor", dice Morán.

Este concepto ha permitido que Generix Farmacia haya tenido éxito en su incursión en la Ciudad de México, en zonas como Polanco y Coyoacán. 

Su plan de expansión es ambicioso, reconoce Morán. Sin embargo, está apoyado en el sistema de franquicias y enfocado en un mercado potencial: existe una demanda creciente de medicamentos genéricos por los segmentos socioeconómicos A, B y C+ de la población debido a una mayor cultura y un precio competitivo.

"Generix es una gran oportunidad para los inversionistas. Sabemos que es un buen negocio y los que inviertan en él tienen futuro. Estamos convencidos de esto porque somos la única cadena de farmacias especializada en genéricos dirigidos a estos segmentos", afirma el directivo.

Además, los inversionistas cuentan con el respaldo del grupo farmacéutico Maver y un modelo de franquicia diseñado para replicar el éxito del negocio, agrega.

Generix Farmacia cuenta con presencia en Guadalajara, León, Querétaro, Monterrey, Aguascalientes y el D.F.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias