La franquicia EPS, tras la primera posición del mercado

Fecha: MAY 29th, 2013

Tema: Notifranquicias

Cuando abrieron su primer taller mecánico se enfocaron en ser la única solución para sus clientes, pero rápidamente convirtieron su idea de negocio en un centro automotriz con un servicio innovador y de alta tecnología,  con la cual crearon una red de 30 franquicias, de las cuales 16 tiene menos de dos años de operación.

EPS, Engine Power Shop, cuenta con uno de los catálogos más extensos de la industria de mantenimiento automotriz  y emplea avances tecnológicos para la atención de sus clientes y para realizar los procesos preventivos necesarios.

"Nosotros estamos seguros que la gente siempre va a necesitar el servicio automotriz, simplemente nos enfocamos en ofrecer un diferenciador, un valor agregado que nos permitiera crecer", dice Fernando Cortés, director general de la firma automotriz.

En 2013 la marca emprendió un plan estratégico para "atacar el mercado y seguir creciendo hasta convertirse en el número uno", agrega.

Con apenas cinco años bajo el sistema de franquicias, pero con presencia  en los principales estados de México, EPS cuenta con importantes reconocimientos del sector. En 2009 recibió el premio a la franquicia de mayor expansión por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y en 2011 el galardón Pyme a la franquicia de mayor innovación tecnológica por parte de la Secretaría de Economía.

La empresa, explica el directivo, está basada en un sistema de control completamente tecnológico en la web, "tiene todo el manejo operativo para sacar adelante el negocio y los franquiciatarios tienen acceso desde el día uno".

Esto ha permitido a EPS registrar un crecimiento explosivo en los últimos dos años en términos de nuevos puntos de venta. "Con el primer reconocimiento, la marca empezó a conocerse, pero con el segundo recibió un gran impulso", afirma Cortés.

En 2013 EPS emprendió acciones que le permitirán llegar más rápido a su mercado objetivo. Está rediseñando su estrategia publicitaria, basada en espectaculares, radio, internet y redes sociales, para unificarla en sus 30 unidades. "No sólo haremos ruido, sino buscaremos cerrar nuevos negocios", asegura.

Asimismo, pondrá en marcha un plan para reubicar puntos de venta que no están teniendo el éxito esperado. "El ambiente muy competido nos pone a trabajar arduamente para contar con una oferta totalmente diferenciada, que nos permita mantenernos a la vanguardia", señala el directivo.

Cortés asegura que EPS es un modelo pensado para generar utilidades para los inversionistas, como lo confirma el 7% de su red que tiene más de una unidad.

"Nuestro perfil más exitoso ha sido el inversionista con gusto por  los autos, con empuje y ganas de meterse a su negocio", agrega.

La red de franquicias de servicio automotriz espera terminar el año con 35 unidades a nivel nacional.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias