La EF Guadalajara 2013 dejará derrama de 675 millones de pesos para la región occidente

Fecha: MAY 14th, 2013

Tema: Notifranquicias

La 9a edición de la Expo Franquicias Guadalajara, que se celebra este 16 y 17 de mayo de 2013, contribuirá con una inversión global de 675 millones de pesos para la región occidente del país, estimaron organizadores del evento en conferencia de prensa.

“Estimamos que en esta edición de la EF Guadalajara se cierren alrededor de 450 contratos, los cuales generarían más de 4 mil empleos directos a los seis meses posteriores del evento. Esta inversión se traduce en una derrama económica de 675 millones de pesos para la región ", dice Jude García, director general de Grupo MFV.

El evento contará con la participación de más de 130 marcas de franquicias tanto nacionales como de Estados Unidos y España, donde se prevé la llegada de más de 7 mil inversionistas provenientes principalmente de Jalisco y estados colindantes como Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Sinaloa.

El evento contará con una gama muy amplia de marcas y giros. Entre las franquicias de la región que participarán se encuentran: Barañas, Benedetti´s Pizza y Todo para sus pies, a éstas se unen marcas internacionales como Subway y Hawaiian Paradise.

Asimismo, la EF Guadalajara contará con un ciclo de conferencias que será impartido por los especialistas del sector con el objetivo de ofrecer asesoría sobre los procesos que se deben seguir tanto para adquirir una franquicia como para convertir un negocio en franquicia.

 “No queremos dejar a un lado a los negocios independientes de la región, por lo que también invitamos a aquellos empresarios que ya cuentan con un negocio propio a asistir a la EF y al ciclo de conferencias para conocer cómo pueden convertirlo en una franquicia. Los invitamos a que cambien a esta fórmula para hacer más rentable su negocio”, señala Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

En este sentido, Francisco Rodríguez, director general de Franquicias de Alto Consumo y vicepresidente de la AMF, destaca que ante la situación laboral del país, la constancia de eventos como éste promueven no sólo al sector sino al desarrollo y crecimiento de la región, "pues las franquicias se están consolidando como un importante generador de empleos con un fuerte impacto en la economía del país", agrega.

Al cierre de 2012, la región occidente sumó 160 marcas originales o 13% del total de franquicias a nivel nacional y aproximadamente  8% en lo que a puntos de venta se refiere. Este año se espera un crecimiento del 10 al 12% del sector en la región, de acuerdo con la consultora Alcázar & Cía.

Por su parte, David Cabrera, director de proyectos especiales de Telefónica México, señaló que Movistar, patrocinador oficial de la 9ª EF Guadalajara, busca aliados comerciales para ofrecer servicios de telefonía móvil a poblaciones rurales con menos de 800 mil habitantes que aún no están comunicadas.

Fuente: Grupo MFV.