Ocupa Puebla quinto lugar en número de Franquicias.

Fecha: MAY 27th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

"En el tema de franquicias, Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional y esperamos alcanzar el tercero en los próximos años", afirmó Francisco Monterrosas Sosa, delegado de la Asociación Mexicana de Franquicias México en Puebla, durante una visita a la Universidad de las Américas Puebla.

Comentó que actualmente Puebla cuenta con 42 marcas franquiciables de las 820 que hay en el país, entre restaurantes, comercios, tiendas de ropa, spas, tiendas de conveniencia, clínicas dentales.

"En Puebla, las franquicias más exitosas son las de servicios y alimentos, pero con nuevos conceptos que responden a las necesidades actuales como los relacionados con la salud y comida sana", destacó Francisco Monterrosas.

Explicó que con el soporte del programa de apoyo a emprendedores se espera que Puebla alcance en los próximos años el tercer lugar a nivel nacional, sólo por abajo del Distrito Federal y Monterrey.

Francisco Rosas dijo que el desarrollo del tema de las franquicias entre los estudiantes es muy importante ya que es un modelo de negocios que actualmente está siendo exitoso porque disminuye el riesgo de fracaso en los empresarios.

Explicó que la clave del éxito de las franquicias es que forman una barrera a competidores desleales al desarrollar cadenas de valor, capital humano y economías de escala.

"A nivel mundial, México ocupa el séptimo lugar por lo que se pretende, conforme al Plan Nacional de Franquicias, cuadruplicarse para el 2012 y alcanzar entre mil 200 y mil 300 franquicias que ubicarán al país en el tercer o cuarto lugar", afirmó el delegado de la Asociación Mexicana de Franquicias México en Puebla.

e-consulta .