Suman 30 mil mdp ventas del sector franquicias

Fecha: MAY 7th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Ciudad de México.- En el primer cuatrimestre del año, las ventas en el sector franquicias sumaron cerca de 30 mil millones de pesos, con lo que dicho sector mantuvo su participación de un 6.0 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Por lo anterior, argumentó Ferenz Feher, representante de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), ante el Consejo Mundial de Franquicias, dicho gremio mantiene su objetivo de alcanzar ventas superiores a los 80 mil millones de pesos al cierre del año.

Incluso, dijo que de lograrse los objetivos del Programa Nacional de Franquicias que impulsa la Secretaría de Economía con la AMF, el crecimiento en ventas avanzaría dos y tres puntos porcentuales más respecto al 13 por ciento previsto al inicio del año.

Y lo que ocurre, argumentó el empresario, es que en 2007 existían poco más de 60 mil puntos de venta a nivel nacional, aunque con el crecimiento de 13 por ciento previsto, se abrirían hasta ocho mil nuevas entidades, sin considerar el impulso porcentual que obtendrá el sector como consecuencia del Programa Nacional de Franquicias.

Así, dijo que dichas cifras permiten pronosticar la generación de unos 72 mil nuevos empleos, para cerrar el año con 672 mil fuentes de trabajo.

De tal suerte, el también director general de la consultoría en franquicias Feher and Feher señaló que con estos crecimientos de dos dígitos en promedio por año, México mantendrá el séptimo lugar a nivel mundial ante el WFC, en el que participan unos 33 países.

Sobre este punto, destacó que el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara se mantienen en los tres primeros lugares para el desarrollo de franquicias, con 80 por ciento de participación nacional.

Finalmente, Ferenz Free dijo que para el año 2012, el Programa Nacional de Franquicias prevé financiamiento por mil 600 millones de pesos para impulsar al sector, lo cual redundaría en mayores fuentes de inversión y empleo.

EL SOL DE MEXICO/ 07 DE MAYO DE 2008