La franquicia Repartodo, con alto potencial de crecimiento

Fecha: MAR 27th, 2014

Tema: Notifranquicias

La franquicia de reparto de comida a domicilio Repartodo tiene un alto potencial de crecimiento dado el dinamismo del mercado por la fuerte demanda de los servicios a domicilio.

"En México existen más de 400 mil restaurantes y,  según la Revista Alto Nivel, el potencial del negocio de repartir comida a domicilio es de 600 mil millones de dólares, es por eso que grandes cadenas de restaurantes le están apostando a este servicio.

"Entonces, lo que nosotros buscamos es aperturar franquicias en diferentes ciudades del país para ofrecer a todos los restaurantes, sobre todo a los medianos y pequeños, el reparto de su comida con nuestras motocicletas; pero el mercado es enorme y crece a un ritmo de 4% anual", dijo Jesús Díaz, director general de la empresa, en entrevista.

Repartodo surgió en Colima en 2012 y en 2013 lanzó su sistema de franquicias. Ese mismo año, la Secretaría de Economía la distinguió como la Empresa más Innovadora. Actualmente cuenta con una unidad propia y dos franquiciadas.

"Somos una empresa dedicada a impulsar las ventas y utilidades de los restaurantes mediante nuestros servicios innovadores. Venimos trabajando desde el 2012, consiguiendo mensualmente un crecimiento del 20%, lo que se traduce en crecimiento anual superior al 200%", señala la firma en su sitio web.

En 2014, Repartodo planea aperturar tres nuevos puntos de venta en ciudades cercanas a Colima, y durante su participación en la 37a Feria Internacional de Franquicias consiguió dos socios y varios clientes.

"Estamos a punto de cumplir nuestro plan de franquicias para este año, que consiste en la apertura de tres unidades, ya que en la Feria firmamos dos contratos de franquicia para Guadalajara y Mexicali.

"Además conseguimos clientes como Pizza Amore y El Fogoncito, a los que les interesa crear un contacto para que los franquiciatarios que tengamos les brinden el servicio de reparto de comida a domicilio", apuntó Díaz.

En realidad, agregó el directivo, el mercado es tan grande que existen muchos restaurantes a los que podemos atender.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias