La franquicia Battery Giant, un nuevo concepto de solución en baterías

Fecha: MAR 6th, 2014

Tema: Notifranquicias

Un nuevo concepto de solución en baterías llega a México: Battery Giant. Desde baterías para relojes, automóviles, laptops, celulares hasta para montacargas y carros de golf. La compañía estadounidense visualiza un alto potencial de negocio para la franquicia basado en la fuerte demanda de empresas, la creciente clase media y la movilidad que exige el actual estilo de vida de las personas.

"Ofrecemos a los futuros franquiciatarios no sólo la posibilidad de contar con una tienda en la que dependan del cliente final sino también crear negocios de proveeduría para diferentes empresas.

"La demanda de baterías es creciente no sólo en México y Estados Unidos sino también en el resto del mundo", dijo Ramiro García, director de comercialización de franquicias de la firma estadounidense, en entrevista.

Battery Giant es una tienda especializada en soluciones en baterías, que ofrece productos de alta calidad y garantía. La franquicia cuenta con cuatro líneas de negocios: la primera, los productos que se venden en la tienda; la segunda, la proveeduría a empresas; la tercera, el área de servicio donde se reconstruyen los paquetes de baterías, y la cuarta, el reciclaje. En México la empresa no está otorgando franquicias maestras, pero sí el desarrollo por mercados. En diciembre de 2013 aperturó su primera unidad en Irapuato, Guanajuato.

"El dueño de la franquicia es un empresario con mucha visión, quien percibe un alto potencial de negocio para expandir la marca en el país.

"Al analizar el mercado, descubrimos que el consumidor tiene la necesidad de comprar varios tipos de batería y el problema es que son difíciles de encontrar", apuntó García.

Por ejemplo, en ocasiones los usuarios tienen que reemplazar el teléfono celular porque no consiguen la batería y, en caso contrario, la garantía es de corta duración.

O bien, es muy común que los constructores utilicen herramientas inalámbricas (que trabajan a base de baterías) y, cuando esa batería deja de funcionar o retener su carga, la solución es reemplazarla por una nueva, pero lo que Battery Giant ofrece es la reconstrucción con celdas de mayor capacidad y a un menor precio.

"Nosotros llegamos con un concepto completamente diferente, con productos de calidad, servicios y atención al cliente", señaló el directivo.

La clave del éxito del negocio es contar con un importante territorio, una cuota de franquicia y regalías bajas comparadas con la industria y asesoría, explicó.

El plan de desarrollo de la franquicia para 2014 considera Irapuato y León, en Guanajuato, pero la empresa ha identificado mercados clave a nivel nacional. Para ello, estarán presentes en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

"Estamos optimistas con el desarrollo que puede alcanzar Battery Giant en México", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias