Green Clean busca pasar de 30 franquicias a 100 en 2016

Fecha: MAR 21st, 2014

Tema: Notifranquicias

Green Clean, la primera tintorería ecológica en México, planea pasar de 30 franquicias a 100 en 2016, anunció Miguel Pérez Toledano, director de comercialización de la marca.

La empresa arrancó operaciones en 2009 en Monterrey, Nuevo León, y un año más tarde, con cinco tiendas, empezó su expansión bajo el sistema de franquicias y actualmente cuenta con 30 unidades, de las cuales nueve  son corporativas y el resto franquicias.

"Visualizamos a Green Clean como líder de la industria en los siguientes tres años", dijo el directivo en entrevista.

Debido al acelerado crecimiento que registra en México, Centro y Sudamérica en los últimos tres años así como a su oferta de franquicia y su concepto de negocio que está innovando la industria de las tintorerías,  la marca obtuvo el Premio Nacional a la Franquicia Novata 2014.

"Este premio significa que estamos haciendo bien las cosas, que reconocen el hecho de que somos una empresa responsable, que estamos cumpliendo con lo estipulado con la Asociación Mexicana de Franquicias, es decir, con una oferta de franquicia seria porque las personas que apuestan por estos negocios compromete su patrimonio.

"Creemos que estamos dentro de ese parámetro, ofreciendo una alternativa de inversión, con un diferenciador muy importante en el mercado, un negocio con el que pueden construir un patrimonio", afirmó Pérez Toledano.

El responsable de comercialización de franquicias explicó que la marca cuenta con diferenciadores clave de mercado como los solventes amigables con el medio ambiente y precios competitivos, ya que sus productos no derivan del petróleo.

En sus procesos de lavado, Green Clean no emplea el percloroetileno como lo hace el 90% de las tintorerías, sino solventes como el Green Earth, elaborado a base de silicón, en esencia arena líquida, un recurso natural y seguro. 

"Este solvente deja las prendas más limpias, conservan su color y duran más. Además de emplearse en el lavado de fibras naturales, abrigos y piel, que en lugar de resecarla, la humecta; y la gente no paga más por el servicio", señaló.

Con esta innovación, la marca cuenta con un plan de expansión de 100 puntos de venta para 2016 en México y el resto de los países de América Latina.

"A emprendedores y/o inversionistas les diría que apostarán por una franquicia que tuviera un diferenciador en el producto que ofrece y un crecimiento comprobable, que no solamente venda una marca y un manual, sino un negocio rentable", agregó.

Durante su participación en la 37a Feria Internacional de Franquicias, Green Clean obtuvo "muchos prospectos de calidad y espera colocar nuevos puntos de venta".